Fandom

Star Wars Wiki

Evaan Verlaine

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«El principal de entre el patrimonio por el que me comprometo a darlo todo es el de la vida de su alteza.»
―Evaan Verlaine, a Leia Organa[fuente]
Evaan Verlaine fue una piloto humana que sirvió en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Nació en Alderaan y fue una de las jóvenes alderaanianas que fueron educadas por la Reina Breha Organa, por lo que desarrolló un profundo respeto por la Casa de Organa. Verlaine, una monárquica convencida, siguió los pasos de los líderes de su planeta y se convirtió en miembro de la Alianza Rebelde, sirviendo como piloto.

Después de que la estación de combate del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, destruyese Alderaan, Verlaine oyó rumores de que el Imperio estaba persiguiendo a los alderaanianos supervivientes. Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Yavin, Verlaine se comprometió con la Princesa Leia Organa. Ambas desafiaron las órdenes del alto mando rebelde y emprendieron una misión para encontrar y proteger a los alderaanianos supervivientes del Imperio. Las dos se dirigieron al planeta Naboo, donde rescataron a un pequeño grupo de alderaanianos y les informaron de la destrucción de su planeta, antes de partir hacia Sullust.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar