Fandom

Star Wars Wiki

Etti IV

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Etti IV era la capital del Sector Corporativo, y un planeta caliente, tormentoso y denso. Fue colonizado por los etti, una raza de casi-humanos de piel azul, que dejaron los Mundos del Núcleo circa el 20.000 ABY para escapar de la persecución. El planeta estaba en el centro de varias importantes rutas comerciales, y era hospitalario para muchas razas humanas y casi-humanas, con lo que fue el centro lógico de la Autoridad del Sector Corporativo.

El planeta fue el cuartel general de Cybot Galactica. En el 321 ABY un escándalo de malversación resultó en que doce ejecutivos de Cybot Galactica fueron apresados en el planeta penal Ord Cestus.

En el 2 ABY el jefe criminal Ploovo Dos-por-Uno operaba en Etti IV. Intentó traicionar a Han Solo, lo que resultó en un gran pánico en el distrito de espaciopuertos Mondder, sin embargo Solo pudo escapar en el Halcón Milenario, que estaba en la Bahía de Aterrizaje 45.

El rakririano Sabodor tenía una famosa tienda de mascotas, Sabodor's, en Etti IV, ofreciendo animales raros a los ricos.

Etti IV era el planeta nativo de Deena Shan. Un ladrón de Etti IV trató de transferirise al Escuadrón Wraith, pero se le negó.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar