Fandom

Star Wars Wiki

Estrellas Perdidas

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Estrellas Perdidas es una novela para jóvenes adultos escrita por Claudia Gray. Es parte de la serie de libros Rumbo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Fue publicada el 4 de septiembre de 2015 originalmente en idioma inglés para la región de América del Norte. Ha sido publicada en idioma español por Grupo Editorial Planeta.

Descripción

El reinado del Imperio Galáctico ha llegado a Jelucan, uno de los planetas del Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrrell y la aldeana Ciena Ree comparten la misma pasión por el pilotaje. Años después, su sueño se hace realidad cuando ambos logran entrar a una de las más prestigiosas academias imperiales. Sin embargo, las ilusiones de Thane se acaban cuando se convierte en testigo de las terribles tácticas que el Imperio utiliza para demostrar su poderío. Resentido y decepcionado, se une a la aún joven Rebelión.

Ciena tendrá que enfrentarse a la insoportable realidad de tener que decidir entre su lealtad hacia el Imperio o el amor que siente por el hombre que conoce desde que era niña.

Pro primera vez, Ciena y Thane se encuentran en facciones opuestas de una misma guerra. Los grandes amigos son ahora enemigos. ¿Encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará, al igual que la galaxia entera?

Sumario del argumento

ESTRELLAS PERDIDAS
Ocho años después de la caída de la Antigua República, 
el Imperio Galáctico aun mantiene el control de todos 
los rincones de la galaxia, Sin embargo, la resistencia no
ha podido silenciarse. Unos cuantos líderes valientes, 
como Bail Organa, de Alderaan, aun se atreven
a oponerse abiertamente al Emperador Palpatine.

Después de tanto años de rebeldía, aquellos planetas
que se encuentran en las orillas del Borde Exterior se han
rendido. Tras la conquista de cada planeta, el poder del
Emperador se fortalece aun más.

El último planeta en doblegarse ante el control del
Emperador fue Jelucan, un desolado planeta montañoso
cuyos ciudadanos conservan la esperanza de un mejor
futuro, a pesar de que la flota imperial ha comenzado
a reunirse en las alturas...

La historia comienza en el planeta Jelucan del Borde Exterior. Recientemente ha sido anexado por el Imperio Galáctico y muchos de los habitantes del planeta están haciendo su camino hacia la capital para una ceremonia Imperial celebrando este suceso. Dos niños, Thane Kyrell y Ciena Ree, están viajando a la ceremonia junto con sus familias. La familia de Ciena vive en los valles con un grupo conocido como los Vástagos del Valle que son personas simples y trabajadoras que son descendientes de los colonos originales del planeta. Tienen un fuerte código de honor y apenas utilizan tecnología. La familia de Thane es parte de la segunda oleada de colonos, que tienden a ser más acaudalados y viven en las ciudades. Los de Segunda Oleada y los Vástagos del Valle tienden a estar en desacuerdo entre los otros y no se llevan muy bien.

Galería

Recepción

Estrellas Perdidas ha recibido una recepción muy positiva de los fans de Star Wars. Para el día 29 de noviembre de 2015, el título contaba con una calificación promedio general de 4.7 / 5 estrellas en Amazon.com, con 423 reseñas y 83% de los usuarios críticos dándole el título 5 estrellas. Muchos de los usuarios críticos clasificaron al título favorablemente en comparación con la novela Consecuencias, que también fue publicada como parte de la iniciativa Rumbo a Star Wars: El Despertar de la Fuerza y además muchos se lamentaron en que el título parecía estar siendo comercializado enfocado hacia un público joven-adulto, cuando se encontraron con que el título era participación para lectores adultos también. Tobar Dobinson, autor de la reseña alli votada como la "más útil", declaró que la novela "...se siente como Star Wars, y reúne escenas, ubicaciones y motivaciones importantes. ¡Y es divertida!" Otro crítico, Adam Selzer, expresó su satisfacción de que el libro era "...más sobre lo que pasó Jakku que los otros libros publicados en 'Force Friday'".[3] "Saf", un escritor de reseñas para el sitio web de fans Making Star Wars, describió el título como "emocionante e impredecible", afirmando que expresa "una habilidad artística similar a Stephen King".[4]

Apariciones

Por tipo
 Mostrar / Ocultar 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Eventos Lugares

Personajes

Criaturas

Lugares

Fuentes

Notas y referencias

  1. Breznican, Anthony (March 10, 2015). Star Wars to release 20 books in journey to The Force Awakens -- exclusive. Entertainment Weekly. Consultado el 10 marzo, 2015.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Star Wars: Lost Stars. Hachette Book Group. Consultado el 27 febrero, 2015.
  3. Amazon favicon.png Estrellas Perdidas en Amazon.com
  4. Saf's Review: Lost Stars. Making Star Wars (September 11, 2015). Consultado el 29 noviembre, 2015.

Enlaces externos

Wiki al azar