Fandom

Star Wars Wiki

Estrella de la Muerte III

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Estrella de la Muerte III fue una estación de batalla Imperial creada en algún momento después de la destrucción de la Estrella de la Muerte II.[1]

Características

Las medidas exactas y capacidades de la estación no son completamente conocidas, excepto que estaba armada con un superláser similar al usado en el resto de las estaciones de la serie y tenía una defensa de turboláseres relativamente superior en la superficie.[2]

La estación nunca fue completada y en el tiempo de su destrucción, los andamios todavía estaban presentes en la zanja que llevaba a su punto débil, creando obstáculos para posibles atacantes.[2]

Historia

La estación se construía cerca de Endor y era custodiada por una flota de Destructores Estelares clase Imperial.[2]
Batalla de la Estrella de la Muerte III.jpeg

Batalla en la Tercera Estrella de la Muerte

Unos pocos meses después de la Batalla de Endor, una fuerza especial de la Nueva República fue enviada para destruir la estación.[1] Una debilidad similar a la de la Estrella de la Muerte I fue descubierta en la superestructura sin terminar, y cazas estelares de la República se abrieron paso a través de las escortas Imperiales, lucharon contra escuadrones TIE e hicieron una corrida en la zanja a su objetivo designado.[2]

Al disparar los torpedos de protones en un agujero similar al puerto de escape térmico en la Estrella de la Muerte I, los cazas se retiraron de la batalla, dejando a la estación mientras se destruía.[2]

Entre bastidores

La idea de la Estrella de la Muerte III fue creada para explicar porque una Estrella de la Muerte está presente en el viaje de Star Tours cuando ambas estaciones en las películas fueron destruidas. Sin embargo, una tercera Estrella de la Muerte aún no se ha visto, o siquiera mencionado en el canon.

Apariciones

Enlaces externos

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar