Wikia

Star Wars Wiki

Estrella de la Muerte

23.108páginas en
la wikia
Discusión6
Estrella de la Muerte se redirecciona aquí. Quizá estés buscando Estrella de la Muerte I o Estrella de la Muerte II.
«Eso no es una luna... es una estación espacial»
Ben Kenobi[fuente]
Estrella de la Muerte II.jpg

Concepto de la Estrella de la Muerte II

La Estrella de la Muerte tambien llamada por el imperio con el nombre de Estacion de combate orbital DS-1 (la primera estrella de la muerte) Estacion de combate orbital DS-2 (la segunda), era una estación espacial militar, del tamaño de una luna, usada por el Imperio Galáctico. Poseía un superláser capaz de destruir un planeta entero.

Las Estrellas de la Muerte fueron las primeras en un larga serie de superarmas desarrollada para ejecutar la Doctrina Tarkin, cuya idea estaba siendo explorada incluso desde antes de las Guerras Clon. La Estrella de la Muerte fue diseñada para permitir al Emperador Palpatine controlar de una forma más directa su Imperio mediante el miedo. En muchos casos, las Estrellas de la Muerte estaban comandadadas por un Moff.

Una de ellas fue totalmente finalizada por el Imperio, mientras que la segunda, como prototipo, nunca fue terminada, ya que fue destruida.

Antes de ser construida, los modelos de las Estrellas de la

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 18.02.40.png

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria