Fandom

Star Wars Wiki

Estrella de la Muerte

24.397páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Rogue One: Una Historia de Star Wars, Star Wars: Rogue One: The Ultimate Visual Guide en espera.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Este artículo es sobre la primera Estrella de la Muerte. Quizá estés buscando la segunda Estrella de la Muerte.

La Estrella de la Muerte (plataforma EM-1), también conocida como la Estrella de la Muerte I, Primera Estrella de la Muerte, y simplemente en su etapa de planificación como el Arma Definitiva, fue una estación de combate espacial móvil tamaño lunar construida por el Imperio Galáctico. Diseñado para disparar un superláser que destruía planetas a través de enormes cristales kyber, fue el proyecto favorito tanto del Emperador, Vader, como de su eventual comandante Gran Moff Wilhuff Tarkin para exponer la filosofía militar de la llamada Doctrina Tarkin.

Uno de los primeros planos para esta super estación de combate, datan de milenios atrás por unos antiguos Sith. Miles de años más tarde, antes del estallido a las Guerras Clon, los Geonosianos aliados con el Conde Dooku y la Confederación de Sistemas Independientes, diseñaron esta super arma en secreto. Después de la destrucción de los Separatistas, la construcción de la Estrella de la Muerte fue apropiada por el Imperio Galáctico. Fue construida en la órbita de Geonosis por esclavos e ingenieros Imperiales, y apoyado por una compleja red logística de bases. La estación, que tomó muchos años de construcción, fue movida eventualmente de Geonosis a Scarif, ya en sus etapas finales. Galen Erso fue uno de los principales influyentes para la construcción y destrucción de la estación espacial, ya que el pondría voluntariamente una falla en la parte inferior de la base para que esta pueda ser destruida.

Cuando la Alianza para Restablecer la República se enteró de su existencia, agentes como Jyn Erso fueron enviados en una misión secreta para robar los planos de la Estrella de la Muerte, ya que sabían que era esencial para su destrucción. Estos planos fueron finalmente transmitidos a la princesa Leia Organa de Alderaan a bordo del Tantive IV, pero no antes de su posterior captura y demostración de las capacidades de su super estación espacial de combate, destruyendo en su totalidad el planeta de la princesa. Luego de un atrevido rescate, Organa pudo llevar los planos hacia la base Rebelde en Yavin 4. Gracias a esto, la Alianza mandó varios cazas estelares para ponerle fin a la Estrella de la Muerte. Finalmente la estación fue destruida gracias a un disparo efectuado por el piloto Rebelde Luke Skywalker, con ayuda de la Fuerza.

La destrucción de la Estrella de la Muerte debilitó grandemente a las Fuerzas Armadas Imperiales, provocando que estos crearan su segunda Estrella de la Muerte, en señal de desafío y terror, aunque esta también seria destruida por la alianza. Décadas de años más tarde, el estado sucesor del Imperio, la Primera Orden, construyó la Base Starkiller, una superarma de destrucción de planetas mucho más grande y poderosa. Fue considerada como la evolución de la Estrella de la Muerte, del Antiguo Imperio.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar