Fandom

Star Wars Wiki

Estrangulamiento con la Fuerza

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Estrangulamiento con la Fuerza.jpg

Creyendo que lo había traicionado, Darth Vader usó el Estrangulamiento con la Fuerza en su bella esposa.

El Estrangulamiento con la Fuerza era un poder que se dirigía generalmente hacia el cuello y aplicaba la fuerza suficiente para inmovilizar y asfixiar a la víctima, sin que lo moviera o levantara en el aire. Era usado por los maestros Sith sin el propósito principal de matar, sino para inspirar miedo, castigar o para obtener información, aunque un uso prolongado sí podía causar la muerte y solia ser interrumpido para evitarlo. Darth Vader llegaba a usar este poder sobre aquellos que lo insultaban o le parecían molestos como lo hizo en la Estrella de la Muerte cuando el Almirante Conan Antonio Motti dio muestras de no creer en la Fuerza. Luke Skywalker no vaciló en estrangular a los dos guardias gamorreanos del Palacio de Jabba cuando fue a rescatar a Han Solo, aclarando que no los aniquiló. Este poder es menos fuerte que el de agarrar o apretar con la Fuerza, que sí se utilizaba para destruir a enemigos más fuertes como puede ser un Jedi.

Usos

Ozzel croaks.jpg

El Almirante Kendal Ozzel es ahorcado por Darth Vader hasta matarlo a través del comunicador.

Los más experimentados con la fuerza de ahorque necesitan sólo un vivo visual de su víctima para realizar la técnica. Darth Vader demostró eso al asfixiar al Almirante Kendal Ozzel por medio de una pantalla, a pesar de que el Almirante estaba en el puente en ese momento. Darth Vader era de hecho uno de los usuarios más infames de esta técnica de la Fuerza, a menudo asfixiando a aquellos cuya "falta de fe era inquietante" o que le habían fallado, en una manifestación clara y poderosa de la Fuerza para cualquier no creyente en vista de la pantalla sombrío. Otros usuarios de la fuerza que han utilizado este poder incluían a Darth Revan que fue visto asfixiando a un soldado República quien abordó su nave insignia.

Luke Choke.PnG

Luke Skywalker usando Estrangulamiento con la Fuerza contra dos guardias Gamorreanos .

Aunque los usuarios del lado oscuro se deleitaban en el uso de la energía, especialmente para la humillación, este poder fue utilizado por el lado de la luz también. Uno de los más famosos Jedi a usar la fuerza de estrangulación después de la Gran Purga Jedi era Luke Skywalker que lo utilizó contra los guardias gamorreanos en el proceso de obtener la entrada a Palacio de Jabba. Lucas también utilizan en una de lasHermanas de la Noche.. En ambos casos, él utilizó su capacidad para desactivar su oponente, no para matarlo. En el 40 DBY, Jacen Solo utiliza esta técnica contra una oficial mujer que cuestionó su autoridad para castigarle. La oficial sobrevivió.

Víctimas

Revan chokes officer.jpg

Revan usa la Fuerza para estrangular a una oficial Sith.

I find your lack of fath disturbing.jpg

Darth Vader usando el "Estrangulamiento con la Fuerza" para ahrocar al Almirante Motti, por su falta de fe en la fuerza.

Apariciones

Vaderchoke.jpg

Darth Vader usando el "Estrangulamiento con contra un gobernador que quiso detenerlo.

Wiki al azar