Fandom

Star Wars Wiki

Estofado de hierbas

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yodastew.jpg

Yoda dando de comer el guiso a Luke Skywalker.

El estofado o guiso de hierbas era la comida favorita del Maestro Jedi Yoda durante su exilio en Dagobah. Era un elemento básico de su dieta, complementada con semillas Yarum, esporas de hongos, semillas galla, y corteza sohli. Yoda preparó el estofado de hierbas la noche que conoció a Luke Skywalker.

Detrás de las escenas

En una campaña de promoción inusual para The Empire Strikes Back (radio), la Radio Pública Nacional contrató a Craig Claiborne, un reconocido chef y crítico gastronómico, para crear una versión del estofado de hierbas que se podría hacer con ingredientes procedentes de la Tierra. La receta fue publicada en periódicos y revistas de todo Estados Unidos:

«El imperio contraataca

La saga continúa Contacto: Jan Hausrath Radio Nacional Pública 2025 M Street, NW Washington D. C. 20036 (202) 822-2325

SUGERENCIA: RECETA ESPECIAL

Para celebrar el estreno de su nueva serie en diez episodios basada en EL IMPERIO CONTRAATACA, la Radio Nacional Pública ha invitado al célebre chef Craig Claiborne a crear su propia versión apetitosa del «rootleaf», un plato suculento que aparece tanto en la versión cinematográfica como en la radiofónica. Como recordarás, Yoda, el anciano maestro Jedi, prepara «rootleaf» para Luke Skywalker. Suponemos que la siguiente receta te parecerá perfecta para ocho jóvenes Jedi hambrientos.

EL INCREÍBLE ESTOFADO DE HIERBAS DE YODA

por Craig Claiborne - 1,3 kg de cordero magro u otra carne - sal a gusto, si quieres - pimienta recién molida, a gusto - 6 cucharadas de aceite suave de maíz, aceite vegetal o cualquier otro aceite - 6 tazas de perejil picado fino - 3 tazas de cebollas en rodajas finas - 1 cucharada de ajo picado fino - 2 cucharaditas de cilantro molido - 2 cucharaditas de comino molido - 1 cucharadita de cúrcuma molida - 2 cucharadas de raíz de jengibre picada en trozos menudos - 1 cucharadita de pimientos picantes rojos o verdes, picados finos y sin semillas - 1/4 cucharadita de cardamomo molido - 1/4 cucharadita de canela molida - 1/4 cucharadita de clavo molido - 1 hoja de laurel - 1,3 kg de espinacas frescas, bien lavadas y sin tallos duros.

Preparación

Cortar la carne en cubos de 2,5 cm y añadir sal y pimienta a gusto. Calentar la mitad del aceite en una sartén pesada y echar la carne, dando la vuelta a los trocitos para que se doren por todos los lados. Calentar el resto del aceite en una olla grande de hierro o en una cazuela pesada y añadir el perejil, la cebolla y el ajo. Sofreír, revolviendo a menudo, hasta que la cebolla se ablande. Añadir la carne, el cilantro, el comino, la cúrcuma, la raíz de jengibre, los pimientos, el cardamomo, la canela, el clavo, la hoja de laurel y sal y pimienta a gusto. Revolver. Añadir agua hasta cubrir, llevar a hervor y tapar herméticamente. Cocer a fuego lento entre dos horas y dos horas y media, hasta que la carne quede bien tierna. Mientras tanto, echar las espinacas en un recipiente con agua hirviendo, con sal a gusto, y dejar hervir a fuego lento unos cinco minutos. Escurrir bien y pasar por agua fría. Escurrir bien. Apretar las espinacas para quitarles todo el líquido. Colocarlas en el tajo y picar grueso. Echar las espinacas en el guiso y revolver. Dejar cocinar a fuego lento todo junto durante unos cinco minutos. - Ocho raciones.

Reconocimiento del autor: Los libros y los artículos de cocina de Craig Claiborne en The New York Times son venerados por los gastrónomos domésticos de todo el mundo. Su colección clásica de recetas, The New York Times Cookbook, se ha publicado en inglés y en italiano. El último libro de Claiborne, A Feast of Laughter, ha sido publicado por Doubleday.

Yoda, el maestro Jedi El imperio contraataca La saga continúa… ¡Sólo en las emisoras pertenecientes a la Radio Nacional Pública en todo el país! Producido por la Radio Nacional Pública en asociación con KUSC-FM, Los Ángeles, y con la colaboración de Lucasfilm Ltd. TM y Lucasfilm Ltd., 1982. Todos los derechos reservados. »

―CaelusBooks)[fuente]

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar