Fandom

Star Wars Wiki

Estigio

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

El estigio fue un tipo de cristal encontrado solo en Aeten II y Maramere.

Usos

Dispositivo de camuflaje de cristal estigio

La República Galáctica, en 22 ABY, aprobó una ley que controlaba el comercio de stygium, ya que era un cristal que, cuando se usaba apropiadamente, podía ocultar totalmente a un vehículo. En los años tempranos de la República Galáctica estos dispositivos eran comunes, desde que en Aeten II había abundancia de este cristal. Estos vehículos incluían a la Cimitarra, la nave de Darth Maul, la cual cargaba una serie de cristales estigio en su larga proa.

Durante los acontecimientos de la captura del Tantive IV a la Batalla de Endor, el Gran Almirante Martio Batch envió una superarma Imperial a Aeten II, el Tarkin. Allí, el Tarkin "abrió" el planeta para revelar su núcleo de estigio.

El Consorcio Zann disponía de una nave insignia llamada Despiadado que tenía un sistema de encubrimiento de cristales. Fue muy usada por Tyber Zann.

Usando los cristales y la ejecución original del estigio, empezó un proyecto de Fantasmas TIE. Sin embargo, unos saboteadores de la Alianza Rebelde destruyeron el proyecto y Batch huyó. El uso de los cristales stygium se detuvo después de la creación de la Nueva República, aunque todavía estaban disponibles en Aeten II.[cita requerida]

También hubo una isla en Maramere compuesta del cristal, lo cual la hizo invisible a los escáneres. Desde que la isla también estaba cubierta con la niebla rodeando el Estrecho Encantado, la isla era invisible también a la vista, haciéndola el escondite perfecto para Sol Sixxa.

Cristal estigio para espadas láser

Se conoce que en su forma de cristal puro, era adecuado para usarse como un cristal para espadas láser. Se sabe que cuando estigio refinado era montado en una espada láser personalizada y usada por un sensible a la Fuerza, los atributos de camuflaje naturales del cristal aumentarían la potencia de un Jedi concentrado en el sigilo al permanecer oculto.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar