Fandom

Star Wars Wiki

Estatuto 312b

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Estatuto 312b fue una modificación a la Constitución Galáctica en tiempos de las Guerras Clon.

Durante la crisis separatista iniciada por el Conde Dooku, se aprobaron varias importantes enmiendas a la Constitución, todas las cuales fueron ratificadas por el Senado de la Antigua República. Conocidas colectivamente como Actas de Seguridad, las enmiendas debían conosolidar ciertos poderes en la oficina del Canciller Supremo, y sólo durante la guerra. Debido a la corrupción entre los políticos, restringir al canciller a trámites burocráticos podría resultar contraproducente.

Para cuando se aprobó el 312b, cuarta de las enmiendas, la Constitución ya había sido modificada en varias ocasiones, en primer lugar para que Palpatine se mantuviese en activo como canciller. Sin embargo, el propio Palpatine había sugerido hacer más cambios todavía para asegurar la paz en la galaxia. Era más seguro, se decía, dejar todo el poder en una única persona.

El Estatuto 312b proporcionaba a los planetas de los Territorios del Núcleo Galáctico y del Borde Interior mayor poder de votación en el Senado Galáctico que el de los planetas más periféricos, como los del Borde Medio y el Borde Exterior.

Fuentes

Wiki al azar