FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb

La estación espacial clase Cardan III fue una plataforma de defensa mediana usada por el Imperio Galáctico para ayudar a asegurar áreas de importancia.

Historia

Fue la mediana de las estaciones espaciales clase Cardan tanto en nombre y en poder relativo. Mientras que todas las variantes de la estación espacial clase Cardan vieron uso, el modelo Mark III estaba entre esas usadas regularmente a través del Imperio.[1]

Para cumplir su función como una plataforma de defensa, el Cardan III poseyó un número de baterías turboláser, cañón láser y cañón de iones además de un cuarteto de lanzadores de torpedos de protones. Además, cargaba un complemento de cuarenta y ocho unidades de cazas estelares TIE/ln (el mismo número de cazas TIE/ln cargados por un Destructor Estelar clase Imperial I[2]) para patrulla y superioridad aérea y podía llamar cruceros Tartan para refuerzos.

Como las otras estaciones Cardan, el Mark III podía reparar naves o incluso construirlas de cero.[1] Con sus astilleros integrados, un Cardan III era capaz de construir y reparar naves tan largas como un Destructor Estelar clase Victoria.[3]. Aunque con mucho menos poder de fuego que una plataforma Golan de tamaño comparable, esta habilidad de reparar y construir naves la hizo una posesión valiosa para las flotas Imperiales lejos del Núcleo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas