Fandom

Star Wars Wiki

Estación de Defensa de Red Láser

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Estación de Defensa de Red Láser fue un sistema de seguridad empleado por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

Características

Un nodo primario estaba colocado en la superficie de la estructura, rodeado totalmente de objetos planetarios, los nodos disparaban ráfagas de láseres que se reflejaban contra estos objetos, creando un pararrayos en el espacio.

Cuando el sistema sentía una nave en movimiento, se activaba el campo de energía, convergiendo un área con una rejilla láser, y previniendo el escape del vehículo.

Historia

Un mecanismo de defensa de este tipo bastante conocido, era el implementado en la órbita del sistema Iego durante las Guerras Clon. Prevenía a los habitantes de este salir al hiperespacio, lo cual generaba anécdotas falsas entre pilotos, señalándolo como "Drol", el "dios fantasma de Iego".

Los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, durante una misión a Iego, lograron destruir el mecanismo.

Entre bastidores

El nodo primario de la estación, está inspirado en el cañón de la Estrella de la Muerte.

Apariciones

Wiki al azar