Fandom

Star Wars Wiki

Estación automatizada de despliegue de droides buitre

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vulture droid deployment pod.jpg

Una estación de despligue se prepara para lanzar sus cazas

Las estaciones automatizadas de despliegue de droides buitre, también llamadas simplemente bases de droides buitre, fueron usadas por la Confederación de Sistemas Independientes para desplegar droides buitre durante las Guerras Clon.

Características

Vulture droid deployment pod2.jpg

Una base de droides inactiva en la órbita de Felucia

Las bases de droides buitre estuvieron equipadas con seis cazas separatistas que estaban contenidos en la cápsula sellada hasta que se detectable un intruso. Cuando se acercó una amenaza, las vainas se abrían y liberaban los droides buitre de su soporte de acoplamiento para iniciar un ataque contra la nave que se acercara.[1] A menudo se colocaban alrededor de los planetas neutrales para interceptar y destruir las nave de exploración de la República.[2]

Historia

Durante las Guerras Clon, después de destruir el Centro Médico de Felucia, la Confederación de Sistemas Independientes dejó al menos una vaina de despliegue en órbita alrededor de Felucia. Cuando Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano arribaron al sistema para investigar el estado de la estación médica de la República, la vaina se activó y procedió al envío de su carga útil de seis droides buitre. Los droides lograron dañar a la lanzadera T-6 desarmada de los Jedi provocando que chocaran contra la superficie del planeta.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar