Fandom

Star Wars Wiki

Estación Turbina Achtnak

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Estación Turbina Achtnak fue construida por el Barón Orman Tagge poco después de la Batalla de Yavin. Fue nombrada como el depredador achtnak del planeta natal de Tagge, Tepasi.

Características

La Estación Turbina Achtnak era del tamaño de un gran Destructor Estelar y estaba equipado con una torre de comando similar a aquellas instaladas en los modelos de nave de guerra de Kuat.

La estación consistía en múltiples turbinas gigantes que podían generar un vórtice en la atmósfera del planeta que esté orbitando. En la parte superior de las turbinas, había un hangar usado para almacenar cazas estelares Imperiales. También habían bahías de atraco para naves capitales a los lados.

Historia

La Estación Achtnak estaba escondida en el gigante de gas Yavin donde lanzaba ataques de cazas TIE a la Estación Massassi.

Los TIEs volarían a través del "ojo" central tranquilo en el vórtice y regresarían una vez que el ataque fuera completado. Al recibir una señal de transpondedor especial de cada caza, los ingenieros abordo de la Estación Achtnak volverían a encender las turbinas y re-abrir el vórtice.

Con el vórtice cerrado, no se podría encontrar rastro alguno a través de escáneres instrulmentales o visuales de las nubes tormentosas de Yavin; los TIEs parecerían haber desaparecido en el aire.

Sólo porque Luke Skywalker estaba siguiendo la nave personal del Barón Tagge en el lugar adecuado y momento adecuado para ver al vórtice abrirse y recibir los suministros. La Estación Achtnak fue destruida por Luke, quien se infiltró usando un TIE robado con un transpondedor recuperado. Como resultado, el Barón Tagge juró vengarse del joven Rebelde.

Apariciones

Fuentes

Notas and referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Geonosis and the Outer Rim Worlds
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Star Wars 26: Doom Mission
Otros idiomas

Wiki al azar