Fandom

Star Wars Wiki

Estación Toryaz

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Estación Toryaz era una estación espacial cerca de Ronay (una luna de Kuat) usada para espléndidas negociaciones y celebraciones interplanetarias.

Características

Su centro era un disco de dos kilómetros de ancho y 300 metros de profundidad. El centro contenía hoteles, tiendas y jardines. Del disco salían púas de 250 metros de largo, que terminaban en cápsulas de lujo de 40 metros de ancho y 250 metros de largo. Seis eran circulares y seis triangulares, alternando sus formas. Cada cápsula podía ser autosuficiente si fuera necesario. Una con las cápsulas triangulares se llamaba el Hábitat Narsacc.

Historía

Las estación era dirigida por un grupo de familias mercantes kuati, y no ofrecía cuartos individuales. Las secciones más baratas disponibles tenían una renta diaria equivalente a los ingresos anuales de una familia de clase media. Era protegida por la Seguridad de la Estación Toryaz.

En el 40 DBY, la Estación Toryaz fue elegida como un sitio neutral para las negociaciones entre la Alianza Galáctica y una delegación de Corellia para discutir la retirada de la Alianza de Tralus y permitir que ambos bandos negociaran e impidieran una guerra. El Comandante Supremo Gilad Pellaeon y la Primera Ministra Aidel Saxan fueron seleccionados para representar a la Alianza y Corellia, respectivamente. Luke Skywalker llevó a un destacamento de Jedis para defender a los negociadores.

Después del primer día de negociaciones, la Dama Oscura de los Sith Lumiya llegó disfrazada de una princesa mercante kuati con un equipo de comandos drogados que le había dado Thrackan Sal-Solo. Usando sus poderes, ella convenció al capitán Siron Tawaler de darle detalles de navegación a las cámaras de la delegación, y pronto dispuso de Tawaler lanzándolo por una esclusa de aire. Los fanáticos comandos atacaron a las delegaciones y mataron a la Primera Ministra Saxan. Las pláticas fueron un fracaso; el viudo de Aidel Saxan Denjax Teppler la reemplazó y la única pista de quién causó el ataque fueron unas borlas que representaban una variedad de culturas basadas en la Fuerza, incluyendo a los Sith.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar