Fandom

Star Wars Wiki

Estación Skytop

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

La Estación Skytop era una estación construida por el senador aqualish Po Nudo para establecer comunicación entre la CSI, pero posteriormente fue utilizada por el General Grievous como puesto escucha-centinela en una luna neutral, para espiar contactos de la República.

Construcción

«Es muy impresionante lo que aquí propone, Senador Nudo... sin embargo, debe darme tiempo para aprender a utilizar esta estación.»
Conde Dooku a Po Nudo[fuente]

Po Nudo construyó una base similar a la Estrella de la Muerte, en una luna cerca de Toydaria, que posteriormente Dooku usaría para espiar al Rey Katunnko y enviar a su asesina Ventress a la luna Rugosa a matar al Maestro Yoda.

Después de la derrota en Rugosa, Dooku contactó a Grievous y le asignó el control de la Estación como puesto de escucha espía. Grievous mantuvo la estación como su base operacional mucho tiempo, después de que su nave insignia "El Malevolencia" fuese destruida por Anakin Skywalker y su Escuadrón Sombra.

Batalla

«Maestro... creo que encontramos su puesto centinela Separatista...»
―Anakin Skywalker a Obi-Wan Kenobi[fuente]
Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Misión a la Estación Skytop

Grievous posteriormente a la perdida batalla de Bothawui, contactó al Trandoshano Gha Nackt para que le vendiera un androide astromecánico, R2-D2, quien contenía en su memoria demasiada cantidad de información de estrategias de la República. Grievous lo mató y se quedó con el droide, pero lo que no sabía es que clones habían invadido la estación y destrozado a sus droides. Grievous supuso que un Jedi debería estar con ellos, y envió a su droide espía R3-S6, (quien había estado en el lado de la República espiando) para que le informara de lo que sucedía.

GhaNachktDeath.jpg

Grievous mata a Gha Nackt para quedarse con R2-D2 en la Estación Skytop

Luego se bartió en duelo con la aprendiza de Anakin, Ahsoka Tano dentro de la estación, la derrotó y esta huyó. Entonces los clones infiltrados colocaron una docena de bombas dentro de esta y luego comenzó la explosión.

Grievous decidió escapar y llevarse al androide capturado consigo, pero Anakin y los clones ya lo habían rescatado, de modo que escapó alejándose de la Estación. R3 murió ahí y los clones y los Jedi lograron escapar de la estación, antes de que esta volara en pedazos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. StarWars.com The Clone Wars Episode Guide: Duel of the Droids en StarWars.com (contenido ya obsoleto; enlace a copia en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 The Clone Wars: Prelude
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Duel_of_the_Droids
  4. The Clone Wars: Wild Space
  5. 5,0 5,1 Star Wars Annual 2011

Ligas externas

Wiki al azar