Fandom

Star Wars Wiki

Estación Sinkhole

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

La Estación Sinkhole era una versión miniatura de la Estación Centerpoint localizada en Las Fauces. Era el hogar de los Caminantes Mentales, un grupo de sensibles a la Fuerza meditativos y desnutridos. En el 43.5 DBY, el Gran Maestro Jedi exiliado Luke Skywalker y su hijo Ben visitaron la estación durante su misión para descubrir por qué Jacen Solo había caído al lado oscuro. Poco después de la llegada de los Skywalker, un equipo de ataque de la Tribu Perdida de Sith también llegó a la estación en búsqueda del Gran Maestro.

Historia

Se cree que los celestiales fueron la especie (o una de las especies) responsables de la creación de Las Fauces, el sistema Corelliano y las estaciones Centerpoint y Sinkhole.

En el 43.5 DBY, Luke y Ben Skywalker visitaron la Estación Sinkhole con la esperanza de descubrir lo que había llevado a Jacen Solo al lado oscuro de la Fuerza. En la estación se encontraron con Qwallo Mode, un Caballero Jedi duros que había desaparecido en las Fauces dos años atrás y que se presumía muerto. También aprendieron a visitar un reino llamado "más allá de las sombras". Mientras estuvo ahí, Luke se encontró con un ser llamado Abeloth, que deseó hablar con él, aunque Luke declinó. El Gran Maestro y su hijo hablaron ahí con los espíritus de Anakin Solo, Mara Jade Skywalker y Jacen Solo, que les dijo que había tenido la visión de un hombre oscuro en un trono años antes, cuando estuvo en Sinkhole. Poco después de que los Skywalker regresaron de "más allá de las sombras", un grupo de Sith llegó a la estación para matar a Luke. Los Sith y los Jedi combatieron, y aunque los Jedi fueron heridos sólo sobrevivió una Sith, la aprendiz Vestara Khai, que escapó a Dathomir. Luke y Ben dejaron Sinkhole para perseguirla.

Apariciones

  • Abyss (Primera aparición)
Otros idiomas

Wiki al azar