Wikia

Star Wars Wiki

Estación Hosk

23.684páginas en
la wikia
Discusión0

La Estación Hosk era un importante puerto comercial y estación espacial que cubría la superficie de la luna más grande de Kalarba. La proximidad de la estación a varios sistemas prósperos le permitió ser un importante centro de comercio.

Descripción

HoskStation egvv.jpg

Esquema de la Estación Hosk.

La Estación Hosk era una Estación Espacial clase Esseles construida por los Ingenieros Reales de Alderaan para la República Galáctica. Fue empleada como un punto de embarco y transferencia para muchas naves espaciales. Era, de muchas maneras, una estación espacial típica con una población de 5 millones de habitantes. La gravedad artificial y los generadores de atmósfera proveían un clima cómodo para los humanos, meintras otras secciones de la estación tenían diferentes gravedades y atmósferas para alojar otras especies inteligentes. Desde cuanquier terminal de datos pública se podía accesar un mapa computarizado de la Estación Hosk.

La Estación Hosk mantenía a casi toda forma imaginable de empresas, desde pequeños negocios hasta opulentos restaurantes y hoteles lujosos. Para su defensa la estación estaba equipada con diez turbolásers y un contingente de cazas estelares Zebra de corto alcance. Doce proyectores de rayos tractores estaban montados cerca de las bahías de acoplamiento principales. Las naves que llegaban tenían que esclavizar sus computadoras a los controladores del puerto y permitir que los rayos tractores de la estación manejaran el procedimiento de aterrizaje.

Historia

Droids Kalarba.jpg

La Estación Hosk visible desde Kalarba.

La Estación Hosk fue construida en el 24.000 ABY por la República Galáctica como una estación de suministro y reparación. Se elegió su ubicación por su proximidad a las Colonias, en la frontera interior del Borde Medio en el Corredor Corelliano, y por su baja gravedad, útil para el acoplamiento de naves capitales. Los cinturones de asteroides del sistema Kalarba también daban un suministro conveniente de metales y minerales.

Después de miles de años de actividad, la Estación Hosk se convirtió en una base militar. Las antiguas Colonias se habían vuelto mundos soberanos y los problemas galácticos ocurrían cada vez más cerca de estaciones de suministro. Como resultado, la República vendió la estación a intereses civiles.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Estación Hosk se estrelló en Kalarba por medio del uso de la táctica Núcleo de Yo'gand durante la Batalla de Kalarba en el 26 DBY. Aunque estaba armada con diez turbolásers y una flota de cazas Zebra, la estación fue abrumada y destruida por completo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria