Fandom

Star Wars Wiki

Estación Glid

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Estación Glid fue un puesto militar establecido por la República Galáctica en el planeta Orto Plutonia en el 22 ABY.

Historia

Glid Station.jpg

El interior del hangar de la estación Glid

A principios de las Guerras Clon, la Asamblea de la Luna de Pantora pidió a la República Galáctica que estableciese un puesto de avanzada en el cercano planeta de Orto Plutonia para servir como una estación de alerta avanzada para cualquier incursión Separatista. A tal efecto, la República estableció la Estación Glid, un puesto avanzado de soldados clon construido dentro de una torre de hielo. Pero los separatistas también habían establecido una base provisional en superficie, y toda esta actividad agravó el planeta natal de los talz. Atacaron a los recién llegados, destruyendo los puestos de avanzada de la República y los separatistas sin dejar sobrevivientes.

La República envió una fuerza de tarea para investigar, dirigidos por los Caballeros Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, asistidos por un equipo de soldados clon de asalto para entornos fríos. El lado Pantorano estuvo representado por el Presidente Chi Cho y la Senadora Riyo Chuchi. Al entrar en la estación Glid, Cho creía que los separatistas habían atacado el puesto de avanzada, pero los Jedi investigaron la desaparición de sus soldados y descubrieron la aldea de los nativos talz. La República utilizó las fuerzas continuaron usandola Estación Glid como base por un corto tiempo, pero después de la batalla de Orto Plutonia, la senadora Riyo Chuchi, apoyada por la Asamblea de Pantoran, cedió la propiedad de Orto Plutonia a los Talz, permitiéndoles la soberanía sobre el planeta. Ella se retiraron tanto de la República como de la presencia Pantorana en el mundo, dejando a los talz a vivir libres sus vidas, y la Estación Glid fue abandonada.

Apariciones

Enlaces externor

Wiki al azar