Wikia

Star Wars Wiki

Estación Ciudadela

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
CitadelStation.jpg

Una vista de la Estación Ciudadela sobre Telos IV.

La Estación Ciudadela era una masiva estación orbital desde la cual era coordinado el esfuerzo de la República Galáctica y los ithorianos para reconstruir al planeta Telos IV. Este masivo complejo de metal podía cubrir casi un cuarto de la superficie de Telos IV. Durante la Guerra Civil Jedi Darth Malak y su flota destruyeron Telos y mataron a casi todos sus habitantes, incluyendo la familia del almirante de la República Carth Onasi. Después de la guerra la República decidió intentar reconstruir Telos a su antigua gloria. Sin embargo, viendo una oportunidad para hacer dinero, la Corporación Czerka se inmiscuyo en la operación de la ciudadela, para desconsuelo de los ithorianos. Sin embargo, la crueldad de Czerka hacia los ithorianos fue expuesta por la Jedi Exiliada y sus compañeros cuando llegaron a la estación después de apenas escapar de Darth Sion en Peragus.

A pesar de la ausencia de Czerka, los problemas de la Ciudadela estaban lejos de terminar: Peragus era su fuente de combustible y había sido destruido durante el escape de la Exiliada. Sin embargo, este problema pronto fue resuelto cuando la Exiliada cerró un trato con Vogga el hutt en Nar Shaddaa. Este trato aseguró que Sleheyron sería la nueva fuente de combustible de la Estación Ciudadela.

Gente y lugares

Citadelatnight.JPG

Edificios de la Estación Ciudadela.

La Estación Ciudadela era más que una base de operaciones para el esfuerzo de la restauración, era una ciudad orbital completa. Entre las bahías de hangares y de carga se podían encontrar todas las amenidades de una ciudad, inclyendo complejos de apartamentos, instalaciones médicas y un módulo de entretenimiento que albergaba una cantina. Algunos ciudadanos de la Estación Ciudadela que encontró la Jedi Exiliada fueron Chodo Habat, Moza, Mebla Dule, Dendis Dobo, Samhan Dobo y muchos más. La mayoría trabajaban por su cuenta, aunque algunos estaban afiliados con la Corporación Czerka y el Intercambio. La Corporación Bumani de Intercambio era un frente usado por el Intercambio para ocultar sus soperaciones en la Estación Ciudadela.

Vistas de la Estación Ciudadela

Entre bastidores

Citadelstation cut.jpg

La Estación Ciudadela en llamas, con Cazas Sith volando cerca.

  • En el juego original, antes de que se eliminara parte de su contenido, la Estación Ciudadela tenía un Sector de Entretenimiento mucho más grande. También había una opción en el juego en la que Jana Lorso de Czerka tomaría el control de la estación debido a la situación en Onderon.
  • En el parche multimedia de KOTOR II lanzado el 30 de septiembre del 2005, hay una nueva película (malmov06.bik) en la que la Estación Ciudadela es destruida durante la Batalla de Telos IV. Esta no es utilizada en el juego y se asume que es un final alternativo eliminado.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria