Wikia

Star Wars Wiki

Esseles

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«¡Será bueno volver a un lugar que aprecia la civilización y la cultura!»
Janks[fuente]

Esseles era un planeta localizado en la Ruta Comercial Perlemiana en el Sector Darpa de la Concha Ringali. El planeta probablemente era un Fundador del Núcleo de la República Galáctica, pues ya tenía a un Vigilante Jedi, llamado Nuck Lyu, cerca del 25.000 ABY.

Esseles era el tercer planeta del sistema Essessia, y tenía una luna. Bajo la República estaba gobernado por el presidente Cambira Ralle y representado por el senador Gabrial Atanna. El planeta fue parte de la Confederación de Sistemas Independientes, mas fue reconquistado en el 21 ABY, durante las Guerras Clónicas. Ralle aún estaba formalmente en el poder en el 0 ABY, mas en realidad el planeta era gobernado por un Mandaloriano llamado Griff Takel.

Fortcravus.jpg

El Fuerte Cravus en Esseles.

El planeta tenía una población de 1,5 mil millones y estaba cubierto por muchas empinadas y escabrosas cadenas montañosas volcánicas. La atmósfera era pesada, así que el clima era cálido y húmedo. Era un planeta grande, con un diámetro de 14.783 kilómetros. su ciudad capital era Calamar, una ciudad culta que fungía como un centro para la educación, las artes, la recreación y la holoproducción. Esseles era conocido por su bella arquitectura, y albergaba a una célula rebelde muy activa.

Esseles alguna vez fue el centro de un imperio extenso conocido como el Imperio Esseliano, que en algún punto tuvo diecinueve planetas en el Sector Darpa. Aunque Esseles no desafió directamente el gobierno Imperial, su gente tenía un elevado sentido de nacionalismo con optimista entusiasmo por el futuro. Emergió de la Guerra Civil Galáctica como un importante centro industrial de alta tecnología. Volvió al control Imperial durante la Operación Mano Oscura.

Esseles tuvo los cuarteles generales de la Facción Algerana, Caldrahlsen Mechanicals, DynaCorp, Naves Espaciales Trinkatta y la Corporación Manufacturera Damorian. Esseles también tenía una de las pocas pistas para pods de los Mundos del Núcleo, la Autopista Togatto.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria