Fandom

Star Wars Wiki

Esquife de carga Bantha II

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Un bote tan fácil de pilotar, incluso un droide de trabajo puede manejarlo! »
―Anuncio de Ubrikkian[fuente]

El Esquife carga Bantha-II , también conocido como el Esquife del desierto o barca de arena debido a su uso en los planetas deserticos como Tatooine, fue un vehículo Repulsor utilitario producido por Industrias Ubrikkian.

Características

Skiff ST.jpg

Un Esquife de Carga Bantha II

El Bantha-II de Industrias Ubrikkian tenía una cubierta abierta con una estación de control sencilla situada cerca de la parte trasera del vehículo. El vehículo fue controlado por un pedestal de control que permitía que fuera puesto a prueba incluso por los trabajadores no profesionales o aficionados.

Los motores del Esquife se encontraban bajo su cubierta, también le permitió flotar 50 metros del suelo, mientras que sus boquillas de empuje traseras propulsaban la nave hacia adelante a una velocidad máxima de 250 km/h. Un par de paletas de dirección en la parte trasera también le proporciona una maniobrabilidad muy limitada, que hacía peligrosa la conducción para la tripulación si el vehículo se desplazaba a una velocidad rápida. Cuestan 8000 AurebeshSans-Serif credit.png nuevos y 3000 AurebeshSans-Serif credit.png utilizado. Estas lanchas fueron también poco adecuadas para el combate y un disparo Blaster podría desactivar sus paletas de dirección o el motor repulsor.

Skiff schem.jpg

Esquemas del Esquife (Español)

Al igual que muchos otros botes, el Bantha-II fue diseñado para el transporte de carga y era común en la mayoría de los puertos espaciales y almacenes de muchos planetas de la Galaxia. Sin embargo, la mayoría de estos botes también podría llevar pasajeros. La mayoría de las variantes del vehículo estaban equipadas con Elevadores retráctiles magnéticos y rampas de carga para el transporte de esta sobre la cubierta del esquife. Una vez a bordo de la nave, la carga se mantiene en su lugar por amarres magnéticos y también por correas de carga. El promedio Bantha-II era de 100 toneladas de carga o bien un máximo de 16 asientos podrían ser instalados sobre su cubierta, lo que permite al vehículo funcionar también como transporte de pasajeros o incluso embarcaciones de recreo.

El Bantha-II también se podría modificar fácilmente para adaptarse a las condiciones locales en un planeta. Entre las más comunes de estas muchas modificaciones al diseño original fue la instalación de una cubierta cerrada y la estación piloto que protege tanto a los pasajeros y la tripulación de los elementos, ya sea calor, frío, lluvia, contaminación o los daños producidos por lava. Las lanchas acuáticas estaban equipadas con pantallas retráctiles para lluvia y motores repulsores más avanzados para sobrevolar los ríos, lagos y mares mientras los esquifes del desierto tenían filtros de arena y modificó los sistemas de refrigeración instalados. Las versiones militares fueron utilizados en los vehículos de uso militar era escasa, tenían el casco reforzado para aumentar la protección de las tropas y cañones desintegradores atornillados a la parte delantera y las barandillas laterales. También se puede personalizar con un kit de personalización de vehículos.

Historia

Snitkin skiff.jpg

Un Esquife pilotado por Pote Snitkin durante la escaramuza en Carkoon.

Debido a su precio barato, Ubrikkian pudo vender muchos de sus Bantha-II hasta para ellos. Más pobres o más subdesarrollados del mundo donde se utiliza como carga y transporte de pasajeros como Algunos incluso llegaron a las manos de Señores del Crimen como el ganster Jabba Desilijic Tiure que mantuvo una pequeña flota de Bantha-II en el Mar de Dunas del Palacio.

Al adquirirlos, se les equipado con armadura ligera, cañones lásers portátiles y pasarelas extensibles que se utilizaban para que sus enemigos "caminaran por la plancha" y caer justo en la desembocadura del Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon. Jabba se utilizaba de estos vehículos para escoltar a su Barcaza velera de lujo personal el Khetanna en viajes de placer a través de los desiertos de Tatooine incluidas las ejecuciones de sus enemigos en Carkoon, para asaltar los asentamientos cercanos y luchar contra los secuaces de los señores del crimen rivales.

Gardulla la Hutt utiliza una flota de lanchas de carga para transportar su ejército a la batalla contra las tribus Tusken.

Poco antes de la Batalla de Yavin, la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico luchó en el Mar de Dunas de Tatooine. Sus soldados utilizaron un bote de carga militarizado durante la batalla.

En algún momento después de la Batalla de Yavin, varios esquifes del desierto fueron utilizados por varios Espaciadores.

Alrededor del 2 DBY Lando Calrissian disfrazado Tamtel Skreej utilizó un bote en los juegos de demolición de Jabba. A pesar de que su bote fue equipado con un Blaster mas potente.

RMQ-CarkoonSkiff.jpg

Esquife Bantha II

En el 4 DBY, Jabba utilizó dos Bantha-II para escoltar al Khetanna a la fosa de Carkoon. A bordo de uno de estos botes fueron Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca que iban a ser el alimento del Sarlacc. Durante la batalla del Gran Pozo de Carkoon que se produjo en el pozo después de que Luke Skywalker recuperara su Sable de Luz de R2-D2, uno de los esquifes fue destruido junto con la barcaza, mientras que del otro se hizo cargo Luke y sus compañeros que rápidamente se apartaron de Tatooine.

Uno de sus antiguos rivales, Gardulla Besadii la Vieja, también lo utiliza como un transporte de su personal. Muchos gobiernos, incluyendo el Imperio Galáctico y la Alianza para Restaurar la República también adquirió varios de estos botes y los usaría como Transporte de Tropas.

Detrás de las Cámaras

Los esquifes Bantha-II apareció por primera vez con el lanzamiento de Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.

Wiki al azar