Fandom

Star Wars Wiki

Espiral Endar

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Espiral Endar era el nombre de una nave capital clase Cabeza de Martillo de la República Galáctica durante la Guerra Civil Jedi, alrededor de 4.000 años antes de la Batalla de Yavin.

Historia

A la Espiral Endar se le asignó el transporte del comandante Carth Onasi y la padawan Bastila Shan, junto con otro pasajero importante, quien no sabía (al igual que sus camaradas) que era el anterior Señor Oscuro de los Sith Darth Revan. Sin embargo, al llegar al planeta Taris en el Borde Exterior la nave fue emboscada por fuerzas Sith, que la abordaron para capturar a Bastila. Los Sith pronto se adueñaron del puente de mando y el comandante Onasi huyó a la bahía de las cápsulas de escape.

Escapepodkotor.JPG

Revan y Carth Onasi escapan justo a tiempo.

Bastila usó una de las cápsulas de escape para llegar a Taris y el alférez de la República Trask Ulgo y el citado pasajero tuvieron que pelear con las fuerzas Sith para llegar a las cápsulas de escape. Trask se sacrificó para frenar a Darth Bandon y permitirle a Revan llegar hasta Carth. Poco tiempo después de que Revan y Carth escaparan en la única cápsula de escape que quedaba en la nave, esta fue destruida por los Sith. Bandon escapó justo antes de su destrucción y la nave se llevó con ella a todos los republicanos que no consiguieron escapar.

No obstante, a pesar de lo que se pensaba en un principio, la Espiral Endar no fue desintegrada en la explosión, si no que la estructura básica de su casco exterior se mantuvo. La nave permaneció años en órbita alrededor de Taris, hasta que finalmente entró en contacto con la atmósfera del planeta y la gravedad provocó su caída, estrellándose en la superficie destruida y salvaje.

En el año 3645 ABY se libró una última batalla en el interior de la nave estrellada, cuando unos comandos republicanos se internaron en ella, estando a punto de fallecer por culpa de un grupo de piratas y robots.

Apariciones

Wiki al azar