Fandom

Star Wars Wiki

Espira Shawken

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

La Espira Shawken era un rascacielos situado en el planeta Shawken. La construcción de la Espira se llevó a cabo en nueve milenios para completarla, momento en el que el rascacielos había alcanzado una altitud de órbita baja. La Espira se convirtió en una atracción turística muy popular entre los Mundos del Núcleo antes de su destrucción en el 18.780 ABY. Miles de años después, en el 10.000 ABY, el historiador Vicendi incluyó la Espira en su lista de Las Veinte Maravillas de la Galaxia en su publiación Arturum Galactinum. En el 43 DBY, el rascacielos había sido reconstruido con materiales más modernos.

Descripción

Un rascacielos particularmente alto en el Mundo del Núcleo de Shawken, La Espira Shawken alcanzó una altitud igual a la órbita baja en el momento de su destrucción en el 18.780 ABY. En el 43 DBY, se había reconstruido con materiales considerados modernos para la época.

Historia

La Espira Shawken se encontraba en Shawken, un planeta hogar de las civilizaciones más espléndidas de la galaxia. El rascacielos fue construido en un período de aproximadamente nueve mil años. En el 18.780 ABY, la Espira había alcanzado la altitud de órbita baja y era un destino turístico muy popular entre los Mundos del Núcleo. Sin embargo, fue en ese año en que la Espira fue destruida.

A pesar de la destrucción del rascacielos, el historiador Vicendi añadió a la Espira Shawken en su lista de Las Veinte Maravillas de la Galaxia, una recopilación de las maravillas galácticas creadas por los seres inteligentes, que se publicó en su obra Arturum Galactinum en el 10.000 ABY. Al final de la Segunda Guerra Civil Galáctica en el 43 DBY, la Espira Shawken había sido reconstruida con materiales contemporáneos para la época.

Detrás de las escenas

«Pensé que era divertido imaginar cómo una antigua cultura había construido lo que es esencialmente un ascensor espacial utilizando materiales ``primitivos´´.»
―Daniel Wallace[[[[1]]|[fuente]]]

La Espira Shawken se mencionó por primera vez en The Essential Atlas, una guía esencial de tercera generación escrita por Daniel Wallace y Jason Fry y publicada el 18 de agosto de 2009. La imagen de la Aguja encontrada en el Atlas fue ilustrada por Chris Trevas. La ilustración de los rascacielos más tarde fue incluida en un artículo sobre el Atlas que se encuentra en Star Wars Insider 111 en la sección "Blaster", que también contenía nueva información sobre la Aguja Shawken.

Fuentes

Notas y referencias

Links externos

Wiki al azar