Wikia

Star Wars Wiki

EspectroX

23.701páginas en
la wikia
Discusión0
TNO s.svg

El título de este artículo debe ser traducido.

El StealthX era un caza estelar usado por la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker que entró en servicio en algún momento entre el fin de la Guerra Yuuzhan Vong y el conflicto killik-chiss.

Características

El X es descrito como más pequeño que la X-Wing serie XJ. Tenía equipo que ocultaba la nave visual y tácticamente, aunque se descubría su posición si se disparaban torpedos de protones o si el piloto transmitía por su comlink. El StealthX era usado exclusivamente por los Jedi, pues las restricciones en la comunicación hacían casi imposible que alguien que no fuera Jedi se coordinara con otras fuerzas.

Una modificación del ya formidable caza estelar X-wing XJ3, el StealthX tenía un cuerpo irregular de fiberplast negro mate con pintura de estrellas, que lo hacía casi invisible en un fondo de estrellas. El tercer lanzador de torpedos fue reemplazado por un modulador gravítico diseñado para derrotar a los detector de masa|detectores de masa, y sus escudos deflectores había sido minimizado para hacer lugar para negadores de sensores. Incluso sus motores de fusión fueron modificados para quemar un isótopo especial de tibanna, designado TibannaX, cuyos residuos de escape se oscurecían un milisegundo después de la fusión. Las ventanillas usaban tecnología de polarizado instantáneo.

Los torpedos de protones estándar a menudo eran reemplazadas por las bombas sombra Jedi personalizadas, si estabn disponibles. Los StealthX también podían llevar bombas de pasta, que soltaban una espuma de endurecimiento rápido después de detonar, y bombas destructoras de bunkers penetradoras de armadura de dos fases.

Los avanzados droides astromecánicos serie R9 eran asignados para ayudar a los pilotos con los requerimientos específicos de esta nave única.

Apariciones

Variantes del caza estelar Ala-X
Serie T-65
T-65 Ala-X · T-65A2 Ala-X · T-65A3 Ala-X · T-65B Ala-X · T-65BR Recon-X · T-65C-A2 Ala-X · T-65D-A1 Ala-X · TX-65 Entrenamiento-X · Tándem Ala-X
Serie XJ
XJ Ala-X · Ala-X XJ3 · XJ5 ChaseX · Ala-X XJ6 · Ala-X XJ7
Otros
StealthX · Caza estelar X-83 DobleCola

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria