Wikia

Star Wars Wiki

Especismo

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
«Con la forma en que el Imperio trata a los no humanos, es una maravilla que no estés operando un recolector de basura.»
Tyber Zann, al Gran Almirante Thrawn[fuente]

El especismo, también conocido como xenofobia, era la creencia de que una especie era inherentemente superior a una o más especies.

Características

El especismo se encontraba en culturas a lo largo de la galaxia, y por varias razones, desde religión y raza hasta un inflado sentido de superioridad. Variaba de individuos únicos a especies enteras. Algunas razas, como los gran y los givin, eran levemente especiecistas, y podían trabajar con otras razas.

Otras, como los hutts y los chiss, se consideraban inherentemente superiores, mas podían trabajar ocasionalmente con otras razas. Otras razas, como los ssi-ruuk, los yevetha y los yuuzhan vong, consideraban a todas las demás razas como abominaciones. Un tipo de especiecismo especialmente prevalente era el humanocentrismo. Algunos creían que los zabraks eran especiecistas debido a su cantidad extrema de determinación y fuerza de voluntad, aunque eso no era cierto. Un especiecista humano notable fue el Conde Dooku, que consideraba que todas las formas de vida que no fueran humanas eran desagradables e inferiores. Como respuesta a estos sentimientos, los alienígenas a menudo formaban sentimientos anti-humanos.

Entre bastidores

En el idioma inglés, especismo es una palabra que describe actitudes humanas negativas o prejuiciadas contra otras especies, especialmente animales no humanos. Fue creada por Richard D. Ryder.

Apariciones

Ver también

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria