Fandom

Star Wars Wiki

Especismo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Con la forma en que el Imperio trata a los no humanos, es una maravilla que no estés operando un recolector de basura.»
Tyber Zann, al Gran Almirante Thrawn[fuente]

El especismo, también conocido como xenofobia, era la creencia de que una especie era inherentemente superior a una o más especies.

Características

El especismo se encontraba en culturas a lo largo de la galaxia, y por varias razones, desde religión y raza hasta un inflado sentido de superioridad. Variaba de individuos únicos a especies enteras. Algunas razas, como los gran y los givin, eran levemente especiecistas, y podían trabajar con otras razas.

Otras, como los hutts y los chiss, se consideraban inherentemente superiores, mas podían trabajar ocasionalmente con otras razas. Otras razas, como los ssi-ruuk, los yevetha y los yuuzhan vong, consideraban a todas las demás razas como abominaciones. Un tipo de especiecismo especialmente prevalente era el humanocentrismo. Algunos creían que los zabraks eran especiecistas debido a su cantidad extrema de determinación y fuerza de voluntad, aunque eso no era cierto. Un especiecista humano notable fue el Conde Dooku, que consideraba que todas las formas de vida que no fueran humanas eran desagradables e inferiores. Como respuesta a estos sentimientos, los alienígenas a menudo formaban sentimientos anti-humanos.

Entre bastidores

En el idioma inglés, especismo es una palabra que describe actitudes humanas negativas o prejuiciadas contra otras especies, especialmente animales no humanos. Fue creada por Richard D. Ryder.

Apariciones

Ver también

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar