Fandom

Star Wars Wiki

Especie inteligente

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Scoundrels meter.jpg

Algunos humanos y un wookiee, un ejemplo de especie inteligente.

Una especie inteligente era el ser con la habilidad de pensar razonadamente, normalmente asociado a la habilidad de hablar y manipular objetos, así como de sentir y darse cuenta de su entorno.

Otras formas de vida que no tenían esta capacidad eran clasificadas como no inteligentes, aunque algunas clasificaciones presentan niveles medios, como el de especie semiinteligente, para las especies que tenían habilidades muy primitivas para manipular objetos, usar el lenguaje y/o resolver problemas. Los droides aunque eran inteligentes, fueron creados tecnológicamente además de no poseer el raciocinio y no poder sentir o tener sentimientos como un ser inteligente.

Definición

La definción del Antropólogo Senior Mammon Hoole publicada por la escritora Ann Margaret Lewis decía que "a la especie que se le dada la definición de inteligente, se le considera capaz de razonar y comprender ideas y conceptos metafóricos abstractos, hacer y usar herramientas y comunicarse con el lenguaje escrito o hablado."

Las especies que no hicían uso de la razón en absoluto y que sobrevivieron a través de sus instintos naturales, fueron clasificados como no-inteligentes,[1] o en ocasiones como sub-inteligentes.[2] Cabe señalar que la falta de inteligencia no implica la ausencia de algún tipo de inteligencia. Las especies que parecían mostrar algo de inteligencia fueron clasificados como semi-inteligenes. Estas incluían a especies que tenían capacidades muy primitivas para manipular herramientas, uso del lenguaje, y/o resolver problemas,[1] tales como el dragón arkaniano, la bestia Zillo, el árbol bafforr y el wampa.

Historia

El Imperio Galáctico recategorizaba a menudo las especies inteligentes, clasificó a los wookiees como no inteligentes, permitiendo su esclavitud sin violar las leyes que protegen a los seres inteligentes de tal abuso.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces extenos

Wiki al azar