Fandom

Star Wars Wiki

Espada Sith

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.

Las espadas Sith eran armas de cuerpo a cuerpo usadas por los Sith de pura sangre en el Imperio Sith, del 6900 ABY hasta aproximadamente 5000 ABY. Similares a las armas blandidas por los Antiguos Jedi, las espadas Sith eran muy diferentes de las katanas Jedi porque las espadas Sith eran empuñadas y usadas por usuarios del Lado Oscuro. Se sabe que Marka Ragnos usaba una espada Sith.

Características

Las espadas Sith estaban construidas con varios metales y medios arcanos, realizando una transmutación alquímica de metales básicos para alearlos con el lado oscuro de la Fuerza. Teniendo en cuenta su peso, era necesaria una gran fuerza física como un alto nivel de midiclorianos para poder usar el arma y hacerla tan poderosa como un sable de luz. De hecho, las alteraciones alquímicas permitían a la espada Sith bloquear los ataques de sables de luz y balas de bláster tan bien como un propio sable de luz.

Alguien que utilizase esta espada diestramente y que tuviera experiencia usando el lado oscuro de la Fuerza podía alterar la estructura molecular de la espada, haciéndola más fuerte y nítida, e invertir su polaridad magnética haciendo así que su temperatura aumentara convirtiéndola en un superconductor capaz de sellar magnéticamente balas de bláster y otras partículas. Algunos minerales raros usados en su construcción resisten a los sables de luz como lo hacen las aleaciones de Cortosis o de Phrik, mientras que su superficie pulida devuelve las balas láser y otras armas de luz como un espejo devuelve la luz. Pero quizás su característica más significativa sea la capacidad de concentrar la energía oscura en la empuñadura, ampliando su poder y convirtiéndola en un nexo del lado oscuro.

Las propiedades magnéticas del arma, combinadas con su atracción hacia el lado oscuro de la fuerza, causa que tenga una reacción inusual a las descargas de los rayos de la fuerza; la espada atrería y absorbería la energía, dándole propiedades eléctricas y un efecto devastador.

Historia

El origen de la primera espada Sith construida es desconocido.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar