Fandom

Star Wars Wiki

Espacial

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Spacer.png

Espacial en Tatooine.

Espacial, o marinero[1], era un término coloquial para aquellos que se ganaban la vida volando por el espacio, incluyendo pilotos y tripulación. La mayoría de los espaciales tenían operaciones de carga, transporte o búesqueda de información, aunque muchos trabajaban o eran pluriempleados como mercenarios, cazarrecompensas y contrabandistas. Algunos eran exploradores hiperespaciales. Había más términos sinónimos, como saltaestrellas, saltaplanetas, viajeros espaciales, etc., generalmente usados para describir sólo a civiles con profesiones relacionadas con el espacio. Gav Daragon, Han Solo y Chewbacca eran ejemplos de espaciales.

Entre bastidores

Espacial es usado en la galaxia de Star Wars como "marinero" en el mundo real.

En The Story of General Grievous: Lord of War, el autor Abel G. Peña atribuyó la muerte de Necrosis a "un nvariopinto grupo de espaciales". En esta instancia se refiere a los jugadores de Star Wars: Galaxies, que matan a Necrosis en una búsqueda en Kashyyyk.

El término espacial es usado para referirse al personaje del jugador en Star Wars Galaxies, pues muchas de las misiones completadas por el jugador son consideradas canónicas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar