FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Aprenderás a preservar tu Fuerza Viva, y así, a manifestar tu conciencia, lo que te permitirá comunicarte con los vivos tras la muerte.»
―El espíritu de Qui-Gon Jinn, comunicándose con Yoda[fuente]
A través de un entrenamiento especial, algunos seres vivos podían aparecer como Espíritus de la Fuerza a través de la Fuerza. El conocimiento sólo estaba disponible para aquellos que siguieran el lado luminoso, por lo que los únicos conocidos que podían manifestarse tras su muerte eran los Jedi. Esto era posible gracias a la energía de la Fuerza Viva traspasándose a la Fuerza Cósmica. Las Sacerdotisas de la Fuerza, que se encontraban en el planeta del que se decía que era el lugar de origen de los midiclorianos, enseñaron esa habilidad a Qui-Gon Jinn, el primer Jedi conocido en aprender el secreto. Su entrenamiento quedó incompleto antes de su muerte, por lo que sólo podía manifestarse como una voz sin cuerpo. El secreto pasó más adelante a Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker. Los Sith eran incapaces de manifestarse tras su muerte, lo que provocaba que se centraran en sólo reunir poder. Una Sith, la Presencia, fue capaz de preservar parte de su conciencia siempre que estuviera ligada a un objeto como un holocrón Sith.

Apariciones

Fuentes