Fandom

Star Wars Wiki

Espíritu

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

«¡Esa nave que estás destrozando es mía!»
Hera Syndulla[fuente]

El Espíritu fue una nave propiedad de la twi'lek Hera Syndulla que fue utilizada por un grupo de rebeldes durante el reinado del Imperio Galáctico.

Descripción

El Espíritu fue un Carguero ligero VCX-100 modificado, hecho originalmente por la Corporación Corelliana de Ingeniería. La nave tenía una torreta debajo de su cabina, con un asiento de artillero y una torreta dorsal. La nave tenía un compartimento para la tripulación en su mitad delantera y una bodega de carga en su mitad trasera. Tenía dos cabinas, una controlaba toda la nave, mientras que la otra, controlaba la torreta delantera. Detrás de la cabina principal estaban los alojamientos de la tripulación, y cerca de las matrices de motor estaban la estancia carga principal. En el techo de la nave, en la parte posterior, yacía una pequeña lanzadera de ataque llamada Fantasma.

Entre bastidores

El Espíritu se dio a conocer por primera vez el 27 de julio de 2013 en la Celebration Europe II, como parte del arte conceptual para la serie. Cuando se dio a conocer, recibió muchos aplausos. Además, varios pines de rebels también contenían pistas ocultas para localizar los esquemas de la nave en línea, que finalmente fue presentada en el artículo de StarWars.com, "¿Has encontrado un espíritu? ".

Según Paul Urquhart, el diseño del Espíritu se inspiró en un Boeing B-17.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar