FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

Una esfera habitable fue una gran estructura orbital artificial diseñada para alojar grandes números de personas.[1]

Historia

Habitation spheres

Esferas habitables en construcción.

Se sabe que las esferas habitables orbitaron el Centro Imperial durante el auge del Imperio Galáctico. Eran normalmente encontradas en órbita por sobre los ganchos celestiales.[2]

Según un reporte de Pollux Hax, dos esferas habitables gigantes eran construidas en la órbita de Coruscant por la gran construcción de plataformas espaciales del planeta, alrededor de la Batalla de Endor.[1]

Cuando la Nueva República conquistó Coruscant unos pocos años después, estas estructuras aparentemente ya no estaban presentes.

Entre bastidores

La obra de arte mostrando a las esferas habitables era originalmente un concepto artístico de una historia anterior para Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, en la cual dos Estrellas de la Muerte eran construidas en la órbita del planeta Had Abbadon. Como resultado, una de las esferas de habitaciones incluso tenía el plato ahuecado en su hemisferio sur donde un superláser sería colocado.

La manera en la cual Pollux Hax discute las esferas, insistiendo que eran construidas "estrictamente para motivos pacíficos," sugiere la posibilidad de que todo lo contrario es cierto—que en realidad éstas hayan sido Estrellas de la Muerte en construcción. La suposición es citada a menudo como una fuente para una tercera Estrella de la Muerte mostrada en el paseo de Star Tours.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas