Fandom

Star Wars Wiki

Esferas de Influencia

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Con nosotros eres gobernante de todos los Sith, responsable sólo ante el emperador.»
Darth Marr a Darth Nox[fuente]

Las Esferas de influencia fueron los doce ámbitos de la política y el poder en el Imperio Sith. Cada una de las doce esferas, también conocidas como pirámides, estaban encabezadas por un miembro del Consejo Oscuro, y entre ellos abarcaban todo el Imperio.

Al término de la Gran Guerra Galáctica, con la retirada de la exclusividad del Emperador el Consejo Oscuro Supremo acabo nombrándose como la autoridad indiscutible en todo el Imperio.

Historia

Después de la derrota del Antiguo Imperio Sith en la Gran Guerra Hiperespacial el Emperador Sith llevó los restos de este al exilio, con la intención de reconstruir el Imperio y una vez más desafiar la República Galáctica. A medida que el Imperio se reconstruía en Dromund Kaas el Emperador nombró a un miembro de los doce del Consejo Oscuro quien se le otorgó la responsabilidad de gobernar el Imperio en su nombre.

Cada miembro del Consejo Oscuro tomó autoridad sobre una entidad específica del Imperio, éstos incluyeron la militar, la Inteligencia Imperial y la Orden Sith.

Darkcounsil.jpg

Consejo Oscuro

Los juegos de poder entre los miembros del Consejo Oscuro nunca paraban, en un momento la rivalidad entre dos miembros era tan grande que se declaró un Kaggath que enfrentó a sus dos pirámides respectivas en una batalla con un gran deshonor para el perdedor y el gran honor y prestigio para el vencedor. Después de un intenso duelo en el que destruyeron las Camaras del Consejo Oscuro ambos Consejeros Oscuros fueron ejecutados posteriormente por el resto del Consejo Oscuro.

Esferas de Influencia

Otras Bases de Poder

«Un Sith no puede vivir sin una base de poder.»
Darth Thanaton[fuente]
Zash.jpg

Darth Zash

Debajo de cada miembro del Consejo Oscuro había muchos otros Señores Sith los cuales controlaban bases de poder por su cuenta, que incluía un Sith menor, Soldados y varios otros miembros del personal del Imperio. Los Señores Sith constantemente competían para aumentar su poder e influencia, utilizando su base de poder para obtener ventajas sobre sus rivales, y en algunos casos matando a estos rivales y usurpando el control de su base de poder. Un ejemplo de ello es la caída de Darth Skotia diseñada por su archienemiga Darth Zash, que orquesto su asesinato a instancias del Consejo Oscuro y heredó su título y su base de poder.

Apariciones

Fuentes

Esferas de Influencia
Antiguo Conocimiento · Ciencia Biótica · Defensa del Imperio
Expansión y Diplomacia · Inteligencia Imperial · Leyes y Justicia
Misterios · Ofensiva Militar · Estrategia Militar
Producción y Logística · Tecnología · Filosofía Sith
[editar]
Otros idiomas

Wiki al azar