Fandom

Star Wars Wiki

Esfandia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Esfandia era un planeta errante en el Espacio Salvaje. En algún momento orbitó a una estrella, pero terminó separándose. Incluso sin un sol que le iluminase, el planeta tenía la suficiente radioactividad en su núcleo como para soportar una atmósfera líquida compuesta principalmente de metano e hidrógeno.

Esfandia y Generis eran los dos únicos planetas que albergaban estaciones de repetición de HoloRed hasta las Regiones Desconocidas. La Base de Comunicaciones de Largo Alcance de Esfandia era una base de transmisión móvil de Esfandia tripulada por doce individuos. Su propósito era mantener las transmisiones diseminadas alrededor del planeta. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Alianza Galáctica estacionó dos escuadrones Ala-X y la fragata Modo Coreliano alrededor del planeta para proteger la estación. La Batalla de Esfandia tuvo lugar en el año 28 DBY, cuando las fuerzas yuuzhan vong bajo el mando de B'shith Vorrik intentaron eliminar las comunicaciones entre las Regiones Desconocidas y el resto de la Galaxia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar