FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new30px-Era-njo30px-Era-leg
N1 shield

Un escudo de rayos envuelve a un caza estelar N-1.

«Nada puede atravesar esos escudos.»
Daultay Dofine, justo antes de la destrucción de la Nave de Control de Droides de la Federación de Comercio sobre Naboo[fuente]

El escudo deflector, también conocido simplemente como escudos, es un campo de energía translucido o directamente transparente creado por un generador de escudo deflector. Estos generadores pueden ser emplazados en planetas, droides, naves, estaciones espaciales así como en edificios individuales. El principal propósito es el de desviar o detener proyectiles y disparos de armas de energía del objeto bajo su protección.

Tipos de Escudos

«El escudo deflector es muy fuerte. Nunca podremos atravesarlo.»
Ric Olié[fuente]

Hay dos tipos básicos de escudos deflectores: Los escudo de rayo, también conocidos como escudos de energía, y los escudo de partícula. El primer tipo protege contra las armas de energía, como los blaster o cañones láser, mientras que el segundo es responsable contra los ataques de armas físicas, como misiles de impacto así como de colisiones contra asteroides y otras naves o estructuras. Por lo general, las naves de gran tamaño y las estructuras poseen protección con escudos de ambos tipos, sin embargo los cazas ofrecen solo escudos de rayos. Los escudos de energía también puden ser usado para capturar dispositivos abordo de las naves capitales; Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Supremo Canciller Palpatine fueron capturados por una trampa de rayos a bordo de la Mano Invisible. Aunque estaban diseñados para ataques de la energía, la energía emitida por un rayo que el blindaje habría desintegrado probablemente al dúo de Jedi si hubiera intentado atravesarlos.