FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Escudos de rayos."
"Espera un minuto. ¿Cómo pasó esto? Somos más inteligentes que ellos."
"Aparentemente no.»
―Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi quedan atrapados por escudos de rayos en la Mano Invisible[fuente]
Hallway 328

Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Sheev Palpatine atrapados en una trampa de escudo de rayos.

Un escudo de rayos era un tipo especializado de escudo deflector empleado tanto en la época de la República Galáctica como en el Imperio Galáctico. Funcionaba desviando o dispersando haces de energía.[1] Sin embargo, los escudos de rayos no permitian que los objetos físicos los atravesaran completamente sin resivir daños, lo que provocava una descarga eléctrica mortal. Como tal, podrían usarse en trampas.[2]

El Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el Caballero Jedi Anakin Skywalker y el Canciller Supremo Sheev Palpatine una vez fueron atrapados en una trampa de escudo de rayos en la Mano Invisible, establecida por el General Grievous. Kenobi se lamentó diciendo que eran demasiado inteligentes como para quedar atrapados en una trampa tan obvia.[3]

La Aguja estaba protegida por escudos de rayos.[4]

El eje del reactor de la armadura de la Estrella de la Muerte original del Imperio estaba protegido por escudos de rayos, de modo que solo los torpedos de protones iniciarían la reacción en cadena necesaria para destruirlo.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas