Fandom

Star Wars Wiki

Escuadron Renegado

23.963páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

El Escuadrón Renegado era una unidad militar de la Alianza Rebelde, fundada por Han Solo y organizada por el Comandante Col Serra. La unidad consistió en mercenarios, piratas y otros elementos del bajo mundo, reclutados por Serra alrededor de la galaxia. Asignado a las operaciones más peligrosas y decisivas, muy pocos sabían realmente de la existencia del escuadrón, y de sus acciones que realmente mantuvieron la alianza viva para que pudiese luchar contra el imperio.

La Formación

El escuadrón renegado fue creado por Han Solo antes de la Segunda Batalla de Yavin 4. Col Serra fue encargado a encontrar a los mejores soldados posibles; encontró muchos en cantinas y en lugares parecidos. Muchos tenían un pasado criminal, pero la tarea de Serra era encontrar combatientes de élite; ni Granjeros ni soñadores. La primera batalla importante del escuadrón renegado fue la Evacuación de Yavin 4 donde el escuadrón fue encargado a la supervisión de la evacuación del planeta. Además, el escuadrón tuvo que recuperar los registros de comunicación robados por un explorador imperial y destruir los bancos de datos que contenian información valiosa. El escuadrón ejecuto la misión a la perfección.

Buscando nueva base

La siguiente misión del escuadrón, fue en los restos de Alderaan. Tuvieron que recuperar un holocron hecho por Bail Organa y encajonado en phrik, una de las sustáncias más fuertes de la galaxia, tan fuerte incluso, para sobrevivir a la destrucción de Alderaan. El holocron tenía una lista de planetas perfectos para una nueva base, en el caso de evacuar la de Yavin IV. Recuperaron el holocron, y cuando estaban preparados para saltar al hiperespacio, fueron atacados por Boba Fett, que también lo buscaba, y el interdictor imperial activo sus proyectores de gravedad. El Escuadrón renegado logró dañar la nave de Boba Fett y hacer que huyese. Finalmente, el escuadrón destruyó los proyectores de gravedad del interdictor que impedia su salto al hiperespacio.

Después de aterrizar con Han Solo en Ord Mantell para reparar el daño continuo en Alderaan,el escuadrón se preparaba para irse cuando fueron descubiertos por IG-88, que alertó a las fuerzas imperiales. El escuadrón renegado luchó con las fuerzas imperiales e IG-88 mientras que Han trabajó en el Halcón Milenario. Han y el escuadrón consiguieron escapar con vida.

Luego, el escuadrón renegado descubrió que las fuerzas imperiales habían capturado al Almirante Ackbar y estaba en camino a las prisiones en Kessel.El escuadrón renegado interceptó al destructor estelar que lo llevaba, se infiltró en la nave, y lo trajeron de nuevo a una nave rebelde.

Ackbar dijo al escuadrón que había estado investigando Boz Pity, un mundo desértico, una perfecta localización para una base rebelde. Entonces llevó un grupo de exploración a Saleucami; sin embargo, él nunca lo hizo. Boba Fett subió a la nave, entregó a Ackbar a los imperiales y vendió su nave, equipo, y droides en Tatooine. El escuadrón renegado aterrizó en Tatooine y rescató a los esclavos, destruyendo además por lo menos dos AT-ST.

El escuadrón se dirigió de nuevo a su base en Boz Pity, pero eran inconscientes de que Boba Fett había puesto un localizador en uno de sus droides. Fett descubrió su base, y algunas horas después de que el escuadrón renegado aterrizara en Boz Pity, un batallon imperial con un AT-AT, atacaron. Durante la batalla, el escuadrón descubrió que Ackbar había sido herido durante la batalla, y salvaron su vida llevandolo a un Tanque de bacta. Poco después, evacuaron con éxito.

En 1 DBY, el escuadrón atacó el laboratorio de investigación imperial en Naboo donde encontraron los planes y los secretos de la fabricación para un superlaser basado en el arma colocada en un destructor estelar conocido como el conquistador. La localización fue defendida por un acólito sith, que la escuadrilla renegada consiguió derrotar y dejó el planeta con la información necesaria para la destrucción de esta nueva amenaza para la alianza rebelde.

La evacuación de Hoth

Durante un tiempo, el escuadrón renegado residió en Hoth, desde donde ponian en marcha ataques contra el imperio. Sin embargo, fueron descubiertos, y la batalla de Hoth sobrevino. El escuadrón estaba a cargo de proteger el cañón de iones. Además, tuvieron que destruir los bancos de datos que contenian la información delicada, y el sistema de carga para destruir la base y cualquier soldado imperial en ella. Destruyendo un AT-AT con los cañones de partículas, el escuadrón estaba listo para irse fueron avistados por Darth Vader. Por lo menos Vader estranguló a un miembro del escuadrón hasta la muerte. Lucharon contra Vader y le despistaron, consiguiendo escapar.

Tan pronto como el escuadron salió del planeta, fue forzado a luchar con la flota imperial en espacio. Además, tuvieron que escoltar el transporte para el salto al hiperespacio, ya que el cañón de iones había sido destruido. Durante la batalla el escuadrón hizo frente a diversos prototipos TIE. El escuadrón , a petición del comando de la alianza, entró en el hangar imperial y robó un prototipo TIE para estudiarlo. Darth Vader les atacó, pero el escuadrón dañó su nave, haciendole perder el control. Podían entonces irse con seguridad.

La batalla de Endor

La siguiente misión del escuadrón renegado estaba en Korriban. Las preparaciones para la Batalla de Endor estaban en curso, pero la rebelión necesitaba más información sobre la segunda estrella de la muerte. El escuadrón fue encargado a interceptar al emperador Palpatine, que hacía un peregrinaje de Sith al mundo. Una trampa fue puesta en una tumba Sith para el emperador. El escuadrón renegado cargó por todas las entradas, Palpatine engañado destruyó los artefactos valiosos Sith y una estatua, y después detonó los explosivos, atrapando al emperador dentro de la tumba. El escuadrón entonces robó información de su lanzadera, descubriendo que el emperador mismo estaría sobre la segunda estrella de la muerte durante la batalla de Endor.

Para quitar a Endor de la mirada del emperador, la escuadrilla atacó Sullust. El escuadrón tomó a la guarnición imperial en el planeta. Sin embargo, encontraron a IG-88 otra vez, esta vez blindado y casi invencible. El escuadrón renegado destruyó el conductor de la luz que accionaba el protector de IG-88 y lo destruyeron. Sin embargo, su misión había fallado, porque el emperador conocia su plan y guardó su foco en Endor.

Cuando el escuadrón aterrizó en Endor, encontraron que la situación era calamitosa. El equipo de Han no podía atrapado y destruir el generador de proteccion. Además, la flota de almirante Ackbar también fue atrapada, forzados a luchar con la flota imperial entera. La escuadrilla liberó una aldea de Ewoks, destruyó varios AT-ST, y saboteó un AT-AT que las fuerzas imperiales intentaban reparar. Al principio de la batalla fue a su manera, el escuadrón renegado rescató a Han y defendiendole mientras que fijaba cargas en el arcón. El escuadrón renegado decidió acabar con las fuerzas imperiales.

La Disolución

Después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte y de la muerte de Palpatine, el escuadrón renegado se disolvió, con muchos volviendo a las vidas criminales, incluyendo Col Serra. Muchos años después la archivista Tionne Solusar, entró en contacto con unos viejos archivos y decidió contactar con Col Serra.

Wiki al azar