Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón de droides de combate de R2-D2

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡R2, cuidado! ¡Detrás de ti! ¡Te persiguen droides de combate!»
―C-3PO, al ver al equipo.[fuente]

Un escuadrón de droides de combate fue utilizado por la República Galáctica alrededor del 21 ABY. Las unidades habían sido capturadas y re-programadas para servir a la República, participaron en una misión de rescate del Maestro Jedi Even Piell de la prisión de la Confederación conocida como la Ciudadela. Durante la batalla, todas las unidades fueron destruidas cuando se les ordenó cubrir la retirada del resto del equipo.

Historia

Durante las Guerras Clon, alrededor del 21 ABY,[2] al menos tres droides de combate fueron capturados y reprogramados para ser usados por la República Galáctica, que puso al droide astromecánico[4] R2-D2 a cargo de la pequeña escuadra. La única misión conocida de la escuadra fue el rescate[1] del miembro del Consejo Jedi[5] Even Piell, durante el cual los droides pilotaron una lanzadera que llevaba al equipo de rescate a la Ciudadela. Aterrizaron en algún lugar a las afueras y el equipo se desplegó y después, se les ordenó que pilotasen la lanzadera a la plataforma de aterrizaje de la Ciudadela. Allí, el equipo se vio obligado a abandonar la nave para evitar sospechas por parte de las fuerzas separatistas.[1]

Mientras que en la Ciudadela, la escuadra rescató a Obi-Wan Kenobi y su equipo, haciéndose pasar por droides de combate de la Confederación, y acompañaron al "capturado" Obi-Wan a la bahía de aterrizaje. Fue entonces cuando los separatistas descubrieron que los droides habían sido reprogramados y servían a la República, lo que obligó al grupo a enfrentarse a un grupo de droides de los Separatistas enviados tras ellos. En el subsiguiente tiroteo, uno de los miembros del equipo recibió un impacto, pero no fue destruido. Después de la muerte de soldado ARC Echo, el equipo de rescate se vio obligado a retirarse y esconderse en una cueva debajo de la Ciudadela.[6] Después de ponerse en contacto con el Consejo Jedi para solicitar refuerzos, el escuadrón de R2-D2, junto con el equipo de rescate, logró encontrar una manera de llegar al punto de extracción, en el que se le ordenó la unidad contener a las fuerzas perseguidoras de la Confederación, lo que causó su destrucción.[3]

Entre bastidores

En los episodios The Citadel y Counterattack, había tres droides al mando de R2 uno de los cuales fue destruido más tarde.[1][6] Sin embargo, en Citadel Rescue, todavía hay tres droides de combate acompañando al equipo a pesar de perder a uno en el episodio anterior.[3] Sin embargo, es posible que el droide no fuera destruido por el disparo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar