Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón Vanguard

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Chisspilot.jpg

Una piloto chiss en traje de vuelo similar al usado por la Alianza Galáctica. Esta imagen puede representar a uno de los oficiales del Escuadrón Chiss después de su fusión con el Escuadrón Soles Gemelos en los últimos meses de la Guerra Yuuzhan Vong.

«Has visto como operan Jag y sus pilotos. Bien, multiplica eso por diez y tendrás algo que se aproxima al chiss promedio. Recuerda, el Escuadrón Vanguard representa al extremo imaginativo y que toma riesgos.»
Mara Jade Skywalker[fuente]

El Escuadrón Vanguard o Escuadrón Chiss fue un escuadrón de voluntarios formado en Hapes en el 27 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong, por Jagged Fel y su compañera chiss Shawnkyr Nuruodo. La mayoría de los volunatrios eran hapanos, aunque también formó parte el Maestro Jedi Kyp Durron. El Escuadrón Vanguard participó en la Batalla de Hapes, y después Jag se unió al Escuadrón Soles Gemelos y dejó a Shawnkyr a cargo de los Vanguards. Poco después de la Batalla de Borleias un escuadrón chiss llegó a apoyar a Jag, y él tomó el mando y operó en conjunto con los Soles Gemelos de Jaina Solo.

Tres meses antes de la Batalla de Ebaq 9 el Escuadrón Chiss se separó de los Soles Gemelos y se le dio la tarea de patrullar la Vía Hydiana. Jag y sus pilotos participaron en la Batalla de Ylesia y posiblemente también en Ebaq. Después de Ebaq Shawnkyr regresó a la Ascendencia Chiss a reportar a sus superiores lo que había aprendido de los yuuzhan vong; se desconoce qué ocurrió con los pilotos de Shawnkyr o si ella se había reunido con Jag después de Borleias. Shawnkyr después regresó con Jag y se unió a su escuadrón.

Para el 29 DBY sólo quedaban seis pilotos chiss en el escuadrón, que se había unido de nuevo al Escuadrón Soles Gemelos el año anterior, y tuvo varios pilotos no chiss para recuperar las pérdidas. Durante la Liberación de Coruscant los seis chiss oficialmente formaron parte de los Soles Gemelos, y comprendieron la mitad del escuadrón.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar