Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón Sombra (República Galáctica)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el escuadrón de bombarderos de la República Galáctica. Quizá estés buscando otros Escuadrones del mismo nombre.
«Mínimas bajas, máxima efectividad, es nuestro lema.»
―Broadside[fuente]

El Escuadrón Sombra, fue un escuadrón de cazas de la República Galáctica, que conformaba por lo menos, doce bombarderos Ala Y.  Los miembros más notables, fueron Matchstick, Broadside, y Tag.

Historia

El General Jedi Anakin Skywalker entrenó personalmente al Escuadrón Sombra.[1] Originalmente, el Escuadrón Sombra consistía en varios Cazas Torrente V-19. Jugaron un papel muy importante, durante la liberación de esclavos zygerrianos en Kadavo.[2] Después de esto, el Escuadrón Sombra, fue el primero en desarrollar naves de clase Ala-Y.

El Escuadrón Sombra participó en en el ataque realizado contra el Malevolencia, en la Nebulosa Kaliida, perdiendo a más de la mitad de los pilotos. Durante el combate, Anakin Skywalker, sirvió temporalmente como el Líder Sombra. Piloteó un bombardero Ala-Y, con copiloto a su pádawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, y ayudado por el droide astromecánico, R2-D2. El Maestro Jedi Plo Koon, asistió a los Jedi en un caza escolta, durante la batalla.[3] Este escuadrón participó también en la batalla del Velo Nébula, dirigidos por Ahsoka Tano, a neutralizar la estación Valaheriana Harko.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar