FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Este artículo es sobre el escuadrón de bombarderos de la República Galáctica. Quizá estés buscando otros Escuadrones del mismo nombre.
«Mínimas bajas, máxima efectividad, es nuestro lema.»
―Broadside[fuente]

El Escuadrón Sombra, fue un escuadrón de cazas de la República Galáctica, que conformaba por lo menos, doce bombarderos Ala Y.  Los miembros más notables, fueron Matchstick, Broadside, y Tag.

Historia

El General Jedi Anakin Skywalker entrenó personalmente al Escuadrón Sombra.[1] Originalmente, el Escuadrón Sombra consistía en varios Cazas Torrente V-19. Jugaron un papel muy importante, durante la liberación de esclavos zygerrianos en Kadavo.[2] Después de esto, el Escuadrón Sombra, fue el primero en desarrollar naves de clase Ala-Y.

El Escuadrón Sombra participó en en el ataque realizado contra el Malevolencia, en la Nebulosa Kaliida, perdiendo a más de la mitad de los pilotos. Durante el combate, Anakin Skywalker, sirvió temporalmente como el Líder Sombra. Piloteó un bombardero Ala-Y, con copiloto a su pádawan, la Comandante Jedi Ahsoka Tano, y ayudado por el droide astromecánico, R2-D2. El Maestro Jedi Plo Koon, asistió a los Jedi en un caza escolta, durante la batalla.[3] Este escuadrón participó también en la batalla del Velo Nébula, dirigidos por Ahsoka Tano, a neutralizar la estación Valaheriana Harko.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias