Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón Shocker

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Escuadrón Shocker era uno de los dos escuadrones de cazas estelares creados en la base Jedi en Eclipse para asistir a los Caballeros Salvajes y la Docena de Kyp durante la Guerra Yuuzhan Vong.

Dirigidos por Rigard Matl, los Shockers consistían en quince pilotos no Jedi volando X-wings serie XJ3 y dos Blastboats Skipray

El Escuadrón peleó en varios combates durante el tiempo que Coruscant fue invadido por los yuuzhan vong, notablemente al destruir el bloqueo sobre Talfaglio y después en la Caída de Coruscant. Durante la fracasada defensa de la capital de la Nueva República, el escuadrón perdió a la mayoría de sus cazas y a sus dos Skiprays.

Después de la batalla Luke Skywalker juntó al resto de los Shockers con el Escuadrón Saber, el otro escuadrón de Eclipse, para formar al famoso Escuadrón Soles Gemelos, que pronto estaría al mando de Jaina Solo.

Cuando la República puso a la mayoría de sus pilotos experimentados al mando de nuevos escuadrones, esposible que se hubiera creado un nuevo Escuadrón Shocker, y que esta nueva forma del escuadrón haya sido el Escuadrón Shocker que tomó parte en batallas porteriores de la guerra.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar