Wikia

Star Wars Wiki

Escuadrón Rojo (Alianza Rebelde)

Discusión0
22.088páginas en el wiki
Este artículo es sobre el escuadrón de la Alianza Rebelde. Quizá estés buscando otras unidades del mismo nombre.

El Escuadrón Rojo fue un escuadrón de Ala-X que luchó en la Guerra Civil Galáctica. Este escuadrón luchó en la Batalla de Yavin y la Batalla de Endor. [1]

Historia

Abordo del Independencia

Durante la preparación de la Batalla de Yavin, el Escuadrón Rojo estaba asignado a bordo del Crucero Estelar Mon Calamari Independencia. Entre sus integrantes se encontraban pilotos como el Teniente Hamo Blastwell, Keyan Farlander, Samuel Raider y Naeco. Muchos de ellos fueron transferidos a la Base en Yavin 4 y, posteriormente, reasignados a diferentes escuadrones que hicieron posible el ataque a la Estrella de la Muerte.

Batalla de Yavin

«Informen las Unidades - Rojo Diez a la Escucha
- Rojo Siete a la Escucha
- Rojo Tres a la Escucha
- Rojo Seis a la Escucha
- Rojo Nueve a la Escucha
- Rojo Dos a la Escucha
- Rojo Once a la Escucha
- Rojo Cinco a la Escucha
Sitúen sus alas en posición de ataque
»
―Escuadrón Rojo en la Batalla de Yavin[fuente]

El Escuadrón Rojo se componía de pilotos de varias unidades que fueron agrupados para el ataque a la Estrella de la Muerte. Al Escuadrón Rojo se le otorga el honor de haber destruido, tanto las defensas de la estación de batalla, como a la propia estación. Aunque esta victoria costó prácticamente la pérdida total del escuadrón, a excepción de dos cazas Ala-X. 

Al terminar la Batalla de Yavin, y habiendo resultado muerto Garven Dreis, el nuevo Jefe Rojo pasó a ser el Comandante Arhul Narra, un piloto veterano que también participó en el ataque a la Estrella de la Muerte. Posteriormente el escuadrón se reorganizó en dos grupos: el Vuelo Renegado, liderado por Narra, y el Vuelo Pícaro, mejor conocido como Escuadrón Pícaro, que fue liderado por Luke Skywalker.

El Escuadrón Pícaro fue haciéndose cada vez más autónomo, atendiendo varias misiones urgentes, según se fueron presentando, en diferentes frentes contra el Imperio Galáctico. Mientras tanto, el Vuelo Renegado fue destruido antes de que tuviese lugar la Batalla de Hoth, cuando escoltaban un convoy de provisiones hacia la Base Eco.

Batalla de Endor

Para la Batalla de Endor, Wedge Antilles, que era el Líder del Escuadrón Pícaro, le cambió el nombre por el de Escuadrón Rojo, para honrar a los héroes de Yavin.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio