Wikia

Star Wars Wiki

Escuadrón Espectro

23.685páginas en
la wikia
Discusión6
Este artículo es sobre el escuadrón. Quizá estés buscando X-wing: Wraith Squadron.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Bonito. ¿Qué hacemos estallar primero?»
―Lema del Escuadrón Espectro, acuñado por Myn Donos[fuente]

El Escuadrón Espectro[7] era una unidad de élite de pilotos de X-Wing y expertos en operaciones encubiertas y cazas estelares fundada por Wedge Antilles y Wes Janson en el 7.5 DBY.

Historia

Después de la insurrección independiente del Escuadrón Rogue al régimen apoyado por Ysanne Isard en Thyferra, Antilles recomendó la creación de una unidad de comandos-pilotos capaces de misiones de contra-inteligencia y sabotaje, adicionalmente a combate en cazas estelares. Con la aprobación tentativa del almirante Ackbar, Antilles reclutó pilotos considerados lo peor de los escuadrones de cazas en toda la Nueva República, haciendo una llamada abierta a todos los fracasos, los que tenían problemas de disciplina y, en algunos casos, a mediocres criminales. En el registro preliminar final estaban el experto en demoliciones Kell Tainer, quien consideraba a Janson responsable de la muerte de su padre; Garik Loran, antes una estrella de hologramas Imperiales cuya carrera como piloto de la Alianza se había venido abajo por culpa y auto-desprecio; y Voort saBiring, un gamorreano antiguo sujeto experimental biomédico que podía hablar Básico (con ayuda de un traductor implantado en su garganta) y poseía habilidades de resolución de problemas astromatemáticos a nivel de genio. La unidad entrenó en la luna de Folor, bajo la mirada escéptica del supervisor de Inteligencia de la Alianza Edor Crespin. Vestían trajes de vuelo verde, al contrario del tradicional naranja.

Espectrosquadron.jpg

El Escuadrón Espectro, "las vibrohojas de la nueva República."

El nombre del escuadrón, después de una competición intramuros patrocinada por Antilles, fue sugerido por la especialista en inserción Tyria Sarkin: "Para el Imperio, para los caudillos, somos los fantasmas bajo la cama, los monstruos en los cubículos de almacenamiento", explicó. La idea pegó, coincidiendo con la meta de Antilles de que el escuadrón fuera las "vibrohojas de los callejones" de la Nueva República, cumpliendo con el trabajo clandestino que los grupos más públicos, como el Escuadrón Rogue, no podían.

Durante un asalto a un nido de piratas aliados con Zsinj en la luna de M2398, los Espectros sufrieron su primera baja cuando la oficial de comunicaciones Jesmin Ackbar—sobrina del famoso almirante—fue atacada por un cañón láser de superficie. Su X-wing fue dañada y, a pesar de los mejores esfuerzos de Tainer, se estrelló en la superficie de la luna.

Siguieron más muertes, pues el almirante Imperial aliado de Zsinj Apear Trigit lanzó un feroz ataque a la luna Folor. Durante la batalla con el Destructor Estelar de Trigit, el Implacable, los Espectros Falynn Sandskimmer y Eurrsk Thri'ag murieron mientras Sandskimmer trataba de destruir la nave al hacer estallar sus reservas de combustibles. La nave eventualmente fue destruida, y Trigit fue derribado por Myn Donos cuando escapaba en su TIE Interceptor personal.

Voort saBinring2.jpg

Voort "Piggy" saBinring en traje de vuelo.

A pesar de una tasa de desgaste del 25%, el nuevo escuadrón fue provisionalmente aprobado por Ackbar y Crespin. Los Espectros regresaron a Coruscant y se reagruparon, añadiendo al hacker Castin Donn, a la especialista en inserción Shalla Nelprin y el experto en vehículos Dia Passik. Siguiendo su protocolo, el grupo posó como una banda pirata llamada los Murcielalcones y comenzaron a atacar las operaciones de Zsinj en un esfuerzo por crear credibilidad y atraer la atención sobre ellos. En una incursión sobre Halmad, el médico Ton Phanan fue derribado. A pesar de un heroico rescate por su amigo y compañero Loran, Phanan murió de heridas internas masivas en la superficie del planeta.

Los Espectros continuaron con su charada de los Murcielalcones, y eventualmente se reunieron con Zsinj a bordo de su nave insignia personal, el Acorazado Estelar Iron Fist. Durante la reunión, Don fue contra las órdenes directas de Antilles y se metió secretamente a la nave, esperando plantar un programa rastreador en las computadoras del Iron Fist. Él accidentamente llegó a una investigación biomédica que estaban realizando los científicos de Zsinj, y lo mataron stormtroopers mientras trataba de liberar a los sujetos de prueba.

Sin embargo, llegó una especie de venganza cuando los Murcielalcones participaron en al destrucción del Acorazado Estelar Razor's Kiss después de que Zsinj lo liberó de los Kuat Drive Yards. Poco después, Antilles volvió al Escuadrón Rogue pero volvió a tomar el mando de ambas unidades como parte de la fuerza especial anti Zsinj de Han Solo. Después de que Zsinj fue derrotado en Selagis Seis, el Escuadrón Espectro fue dado de baja como un escuadrón de cazas estelares y se convirtió en una célula clandestina de inteligencia al mando del jefe de Inteligencia de la Nueva República Airen Cracken.

Los Espectros continuaron sirviendo durante la Guerra Yuuzhan Vong, actuando como exploradores, pilotos y agentes de contra-inteligencia para la Nueva República. Por seis meses en el 27 DBY, buscaron sin éxito una ruta entre Corellia y Vortex mientras evitaban los interdictores Vua'spar. Miembros del Escuadrón Espectro ayudaron a rescatar a Iella Wessiri de Coruscant después de la conquista de los yuuzhan vong. Los Espectros después participaron en la Segunda Batalla de Borleias, y ayudaron a Jaina Solo a "convertirse" en la avatar de Yun-Harla, la diosa del engaño yuuzhan vong. Después, varios miembros del escuadrón dirigidos por Loran y Tainer, junto con Luke Skywalker, Mara Jade Skywalker, Tahiri Veila y Danni Quee, se infiltraron en la capital conquistada en una misión para recopilar información. Ellos fueron instrumentales para reconquistar Coruscant en el final de la guerra.

Miembros del Escuadrón Espectro

Miembros originales

Durante el asalto al Razor's Kiss

Durante la caza del Iron Fist

Durante la Guerra Yuuzhan Vong

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria