FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp
Para otros usos, véase Escuadrón Oro (desambiguación).

El Escuadrón Oro fue un escuadrón de cazas estelares al servicio de la República durante las Guerras Clon. Durante las primeras etapas del conflicto, pilotos clones voláron cazas estelares V-19 Torrente. Más tarde, hacia el final de las Guerras Clon, los pilotos del Escuadrón de Oro volaron interceptores ligeros clase ETA-2 Actis y cazas ARC-170.

Gold Leader V19 CW10

El Escuadrón Dorado bajo el mando del Líder Dorado en la Batalla de Muunilinst.

Historia

El Escuadrón de Oro luchó en la Batalla de Muunilinst, bajo el mando de Anakin Skywalker. Durante la batalla, el Líder Oro fue destruido por el enemigo un Caza estelar de defensa territorial clase Nantex, aunque la campaña fue finalmente exitosa. Posteriormente, luchó en la Batalla de Rendili.

Durante las últimas etapas de las Guerras Clon, el Escuadrón de Oro fue equipado con interceptores ligeros clase ETA-2Actis y al mando del General Jedi Saesee Tiin. Durante la Batalla de Boz Pity, dirigida por Tiin, el Escuadrón de Oro salió del hangar del Intervención en combate contra un destructor class Providencia en el espacio de Boz Pity, en una táctica de distracción que dio tiempo al equipo de ataque de Obi-Wan Kenobi para llegar a tierra en la planeta y rastrear Asajj Ventress.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas