Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón Dominó

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

«Estos cadetes están lejos de estar listos»
―Shaak Ti a Bric[fuente]

El Escuadrón Dominó era una unidad de cadetes clones del Gran Ejército de la República que entrenó en Kamino durante las Guerras Clon. Después de que sus miembros aprobaran la prueba, el desafío de la Ciudadela, los miembros del escuadrón Dominó fueron trasladados a un puesto de avanzada en el laberinto de Rishi, donde fueron atacados por droides comando. Los clones fueron capaces de alertar a las fuerzas de la República Galáctica, y los intrusos fueron repelidos.

Descripción

«Miren chicos, tiempo de ver como caen los Dominós»
―Un miembro del Escuadrón Bravo[fuente]
Epguide301.jpg

Los cadetes antes de su prueba final.

Todos los miembros eran clones del cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett,[1] nacidos en el planeta Kamino para luchar en el Gran Ejército de la República.[1] Alrededor del 21 ABY,[3] durante la Guerras Clon, los miembros de la Escuadrón Dominó estaban en sus últimas pruebas de práctica, bajo el mando del sargento siniteen Bric y El-Les.[1] Al principio los miembros del Escuadrón Dominó no trabajaban como un equipo lo que les costó la oportunidad de convertirse en soldados ARC, cuando el comandante Colt llegó a seleccionar posibles candidatos para ser soldados ARC.[1] Después de fallar en la última prueba se les concedió una nueva oportunidad de hacerla por la General a cargo del entrenamiento, la Maestra Jedi Shaak Ti, y a pesar de que el cazarrecompensas Bric robó los cables de ascensión de los clones, los cuales necesitaban para su nueva prueba, pero los clones fueron capaces de trabajar juntos como un equipo y aprobar el examen final, el Desafío de la Ciudadela. Antes de la batalla de entrenamiento, CT-782 "Hevy" iba a desertar, pero fue disuadido de no hacerlo por 99.[1]

Después de Kamino

Después de convertirse en soldados clon listos para la batalla,[1] los clones del Escuadrón Dominó fueron enviados a la estación de Rishi, que se encontraba en la luna de Rishi, donde hubo un ataque que se cobró la vida de Hevy, Droidbait y Cutup, dejando solos a Echo y Cincos.[4] Varios meses después de la destrucción de la estación de Rishi, Echo y Cincos se convirtieron en soldados ARC después de demostrar valentía y destreza durante una invasión separatista a Kamino.[5] Sin embargo, durante el rescate del Maestro Jedi Even Piell, quien estuvo cautivo en un cárcel confederada, la fuga se complicó después de alertar al guardia de la prisión Osi Sobeck. Después de que un droide comando se subió a una torreta de plasma y comenzó a abrir fuego contra el grupo, Echo valientemente empezó a dispararle alejándose de Cincos en un intento por evitar que la torreta destruyera su nave de escape, sin embargo, este intento fue en vano, ya que la torreta destruyó con éxito la lanzadera en una gran explosión, hiriendo a Echo en el proceso.[6] Este evento dejó a Cincos como el único miembro sobreviviente del Escuadrón Dominó. Entonces Cincos, después del rescate participó en la batalla de Umbara[7] bajo el general temporal Pong Krell,[8] y ayudó a exponer sus verdaderas intenciones.[9]Actualmente el único miembro con vida del Escuadrón Dominó es Echo, ya que Cincos es asesinado en Coruscant por Fox.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar