Fandom

Star Wars Wiki

Escuadrón D

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Vosotros sois nuestras Armas Secretas'»
Mace Windu a los Droides[fuente]

El Escuadrón D fue un equipo secreto formado por la Orden Jedi que se componía de Cuatro Droides Astromecánicos, un Droide DUM y liderados por un Zilkin al servicio de la República Galáctica durante las Guerras Clon, constó de QT-KT, U9-C4, R2-D2, M5-BZ, el Cabo WAC-47 y liderados por el Coronel Meebur Gascon, el Escuadrón D fue enviado a robar un módulo de cifrado de un Carguero/destructor clase Providencia.

Historia

«El Consejo Jedi puesto a puesto al mando de la operación más importante a un estratega militar inexperto y encargó a un equipo de robots su realización. Su fracaso para completar su misión en el momento oportuno casi resultó en la pérdida de toda la vida que había en la conferencia de estrategia en la Estación Valor.»
Tarkin en el memorandum a Palpatine[fuente]

Después de asegurar el módulo de codificación, el Escuadrón D se preparó para volver a Coruscant, pero su cálculo hiperespacial les llevó de cabeza en una tormenta de cometas. Después de sufrir daño crítico, los droides y Meebur Gascon se vieron obligados a aterrizar en el remoto planeta de Abafar y encontrar una nueva nave. El equipo pasó mucho tiempo caminando sin prevalecer. Gascon, de pura desesperación, se arrojó al suelo, él junto con WAC-47, se quedaron atrás mientras los otros droides continuaban. Con el tiempo paso cerca suyo una estampida a la que se montaron puesto que les llevaría a una zona con agua y por tanto a una civilización en aquel inhóspito planeta, donde se reunieron con el equipo y WAC-47 fue ascendido al rango de Cabo por Gascon.

El equipo más tarde hizo su camino hacia el asentamiento. Aunque Gascon envió a los droides para buscar "enemigos", él y WAC entraron en un restaurante propiedad de Borkus. Después de anunciar quiénes eran, fueron rápidamente expulsados del lugar. Con la búsqueda de más comida, descubrieron Gregor, quien trabajaba como lavaplatos del restaurante. Gascon determinó que Gregor era un Soldado Clon, pero el hombre no le creyó, y ni siquiera sabía lo que era un Clon. En realidad tenía amnesia, y más tarde se acordó de su pasado.

Después de la adquisición de las armas de Gregor que Borkus tenia bajo su poder, el Escuadrón D luchó contra los Separatistas, a las afueras del asentamiento, tratando de abordar una nave para salir del planeta. Todos los droides excepto M5-BZ y Gascon llegaron a la nave con facilidad. Mientras Gregor mantenía a raya a los droides de batalla, ayudó a M5-BZ y Gascon a ponerse en pie. Con seguridad llegaron a la nave, pero se mantuvieron sobre Gregor que siguió luchando. Se desactiva muchos droides de batalla, pero se cree que se mató debido a la gran cantidad de droides y explosiones.

Una vez en la nave se dirigieron al Crucero Jedi que se estacionaba sobre la órbita, el cual descubrieron que había sido secuestrados por Droides Separatistas y cargado con miles de toneladas de Rhydonium para hacer explotar la Estación Espacial Valor y toda la cúpula militar que albergaba.

El Superdroide Táctico que comandaba la misión advirtió que había intrusos y mandó un Droide Zumbador que les condujo a una trampa para matarlos en la que miles de Droides Zumnbadores les aguardaban. M5-BZ ideó un plan para deshacerse rápidamente de ellos abriendo las puertas de las exclusas, aunque olvidó magnetizarse y también pereció en el espacio salvando al resto de el Escuadrón. Cuando R2-D2 fue a desactivar el detonador este ya estaba encendido sin posibilidad de desactivarse, por tanto decidio hacerlo estallar antes de lo previsto, alcanzandole a el en la explosión.

Mas tarde fue recuperado por las naves de la República y reparado. En el taller fue visitado por Anakin Skywalker y sus compañeros del el Escuadrón D. Entonces fue cuando WAC-47 dio la noticia al General de Brigada Meebur Gascon de que tenía ordenes de formar equipo durante el resto de la guerra.

Apariciones

Referencias

Wiki al azar