FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Xwings trenchrun

Un escuadrón de Alas-X.

Un escuadrón era una unidad aérea o espacial, generalmente compuesta por cazas estelares T-65B Ala-X o un grupo especial de naves de guerra más grandes, como el Escuadrón de la Muerte. El estándar más común para los escuadrones de cazas fue de 12 naves. Los escuadrones tendrían nombres y generalmente tenían un comandante de ala o un líder que estaba a cargo de los pilotos.[1] En casos de grupos más grandes, sería dirigido por un almirante o capitán. El Escuadrón de la Muerte fue dirigido personalmente por Darth Vader, el Señor Oscuro de los Sith.[2]

La palabra "escuadrón" también se aplica a las unidades del ejército, como el Escuadrón Rayo del Gran Ejército de la República. Durante las Guerras Clon, los escuadrones de los Soldados de la Fuerza de Reconocimiento Avanzado sirvieron como unidades de reconocimiento y caballería en el campo de batalla de Ryloth.[3] Todos los Ejecutores Tácticos Todo Terreno formaban parte de un escuadrón durante la Batalla de Felucia y fueron marcados por una insignia distintiva.[4]

Apariciones

Masfuentes Se necesitan aportar más fuentes y/o apariciones a este artículo para poder mantener un alto nivel de la calidad del artículo.

Fuentes

Notas y referencias