Fandom

Star Wars Wiki

Escolta ligera clase Sacheen

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escolta ligera clase Sacheen fue la primera clase de nave construida, como parte del Programa de Modernización de la Nueva Clase de la Nueva República.

Características

Media 375 metros de largo y estaba armada con 10 Cañónes turboláser pesados, 8 Cañones láser, y 8 cañones de iones. La escolta clase Sacheen tenia un hangar lo suficientemente grande como para contener un solo escuadron de corto alcance de cazas estelares (muy probablemente el pequeño caza estelar Defensor).

Sin embargo, Muchas de estas naves, especial mente los asignado a operaciones en grupo, eran lentos para recibir sus cazas. La clase Sacheen estaba equipada con un rápido hipermotor Clase 0.9.

Historia

Desarrollado y producido por la Corporación de Ingeniería de la República, las naves de clase Sacheen eran las naves más pequeñas de la Nueva Clase, capaz de operaciones independientes extendidad.

Mientras opera sola, o con solo un caza estelar de apoyo, estas naves eran de uso frecuente para el servicio de patrullaje. Cuando operan dentro de un grupo de combate, las naves de clase Sacheen suelen ser usadas para detección de naves capitales más grandes, o para escoltar los convoy de Naves auxiliares de flota clase Hajen.

Aunque es considerada una escola ligera, la Sacheen era capaz de acoplarse a otras naves capitales, con sus cañones turboláser pesador.

Mas tarde, las Naves auxiliares de flota clase Hajen fueron construidas con el mismo casco y sistemas base de la clase Sacheen. Esta práctica de utilizar el mismo diseño básico para múltiples configuraciones, tuvo tanto éxito que fue adoptada para todos diseños posteriores de la Nueva Clase.

Detrás de escenas

En el libro RPG Amenaza de Cracken Dossier, se establese que la clase Sacheen, califica como "Crucero de escolta", aunque sería una sobreestimación llamarlos cruceros, teniendo en cuenta su tamaño y armamento. Escudo de Mentiras lo identifica como "Fragata armada".

Amenaza de Cracken Dossier también contiene la imagen oficial que sólo se conoce de la clase Sacheen. Sin embargo, al igual que las otras imagenes de las naves de la Nueva Clase, esta foto viola información de las novelas de la Crisis de la Flota Negra, en la que la Amenaza de Cracken Dossier se basa. En concreto, las clase Sacheen y Hajen no se parecen en nada, a pesar que se supone que se construiría con el mismo casco. Debido a esto, la imagen a sido etiquetada como errónea y descartada como no canon por muchos fans.

Apariciones

Fuentes

Links externos

Otros idiomas

Wiki al azar