Wikia

Star Wars Wiki

Esclavo I

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Esclavo I era una nave de forma elíptica clase Firespray, una nave para labores policiales y de transporte que fue inicialmente usada en el penal Oovo IV. La nave es inusual porque vuela en forma vertical. Al elevarse gira 90 grados, su base se transforma en el propulsor y su cabina, montada en la parte superior, mira al frente.

Sus dueños Jango Fett y Boba Fett, después de la muerte de su padre, le incorporaron numerosas modificaciones y la adaptaron para su profesión de cazarrecompensas, para rastrear, perseguir y capturar a sus presas. Fue heredada por Boba Fett tras la muerte de su padre en Geonosis en el 22 ABY.

Historia

Origen de la nave

El Legado de Jaster era la nave que Jango Fett usaba antes del Esclavo I, hasta que fue recluido en el penal Oovo IV, del cual intentó escapar. Durante el intento su nave fue destruida. Entonces, junto con Zam Wesell, logró escapar en una de las pocas naves clase Firespray estacionadas en los hangares del penal, destruyendo en la huida todas las que estaban estacionadas y evitar así que lo persiguieran. De esta forma se quedó con la única en su tipo. Hasta que tiempo después Sistemas Kuat lanzó otra serie de naves clase Firespray.

A la caza del Halcón Milenario

Boba Fett piloteó el Esclavo I cuando siguió al Halcón Milenario desde el Sistema Anoat al planeta Bespin justo después de la Batalla de Hoth.

Perdida temporal de la nave

Después de que se le creyó muerto por el Sarlacc en el Gran Pozo de Carkoon, la Alianza Rebelde se hizo con ella y la confiscó en el planeta Grakouine.
Sin embargo en los tiempos de cambio que se vivían la nave quedó olvidada.[3]

Después de que Boba Fett escapó del Sarlacc, usaba una nave sustituta de nombre Esclavo II, en la que intentó recapturar a Han Solo. Sin embargo en una ocasión cuando seguía al Halcón en Byss, chocó con el escudo planetario durante el descenso, inhabilitando la nave. Boba logró comprar el Esclavo I de forma legal y continuó su acoso al contrabandista por la galaxia.[2][4]

Características

Aunque considerada obsoleta y rara en la galaxia, Jango y Boba revirtieron esto haciendo configuraciones personalizadas, constantes reconstrucciones y actualizaciones.

Los peculiares rasgos de las naves Firespray en vuelo también se encontraban en la Esclavo I. Dos tercios de la masa de la nave estaban ocupados por unos generadores de energía y unos sistemas de propulsión. con una velocidad máxima en atmósfera de 1.000 km/h y una velocidad sublumínica de 70 MGLT, los motores F-31 de Sistemas de Ingeniería Kuat podían comparase con los de los más veloces caza Ala-Y de la Alianza Rebelde.
La nave también iba equipada con un sistema de Hiperimpulsor Clase Uno, pero el origen de la creación y montaje de los motores para alcanzar la velocidad de la luz se desconoce.
Los cuatro generadores de energía XF-16 también fueron obra de sistemas de Ingeniería Kuat y proporcionaban a la Esclavo I una gran energía en sus operaciones. Los perseguidores apenas podían alcanzar esta nave y los fugitivos rara vez lograban escapar.
Para protegerse, Boba empleaba un distorsionador de sensores ilegal y sistemas de interferencia. Este equipo permitía efectuar aterrizajes planetarios y aproximaciones sin alertar a las sondas de reconocimiento estándares.

Casco y Armas

El casco reforzado estaba repleto de armas y de múltiples aparatos escondidos. Además de los cañones bláster dobles propios de este tipo de naves, la Esclavo I incorporaba un lanzador de misiles tubo de movimiento dymek (de una sola orientación) y un cañón iónico.
En el extremo de la cola escondía una torreta extensible y multidireccional que albergaba un proyector de rayos y dos lanzadores de torpedos de protones. En ocasiones, los lanzatorpedos eran utilizados para desplegar cabezas equipadas con buscadores de señales y rastreadores. Esta tecnología podía rastrear una nave aunque estuviera viajando por el hiperespacio, y se empleaba conjuntamente con un grupo de transmisores-receptores ilegales HoloRed modificados.

Detrás de cámaras

Hubo unas tomas dentro del Esclavo I para El Imperio Contraataca, pero se decidió eliminarlas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria