FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El Esclavo I era una Nave de ataque y patrulla clase Firespray-31 modificada utilizada por el infame cazarrecompensas Jango Fett antes de las Guerras Clon. Jango equipó la nave con varias armas, incluyendo cañones láser, lanzadores de proyectiles y cargas sísmicas. Mientras estaba bajo la propiedad de Jango, la nave estuvo en un combate aéreo sobre Geonosis con el caza Jedi pilotado por Obi-Wan Kenobi.

Después de la muerte de Jango durante la Batalla de Geonosis, la nave entró en posesión de su hijo, Boba Fett, quien la utilizó durante toda su carrera de cazarrecompensas. Después de varios intentos fallidos de matar al Maestro Jedi Mace Windu, su aliada se convirtió en su mentora Aurra Sing, y junto a Bossk viajaron al planeta Florrum para reunirse con el amigo de Sing, el pirata de especias Hondo Ohnaka. Después de la llegada de los Jedi Ahsoka Tano y Plo Koon, Fett y Bossk fueron capturados. Cuando Sing intentó escapar en el Esclavo I, Tano saltó sobre el casco de la nave y cortó una ala con su sable de luz. Después de esto, Sing perdió el control y se estrelló. Ohnaka se hizo dueño del Esclavo I por un corto período de tiempo, antes de que volviera a ser propiedad de Boba cerca del final de las Guerras Clon. La nave se hizo muy conocida por los fugitivos de la galaxia, que la reconocieron como la nave propiedad de uno de los cazarrecompensas más letales de la galaxia. Durante la Guerra Civil Galáctica, Boba usó el Esclavo I para transportar un Han Solo congelado en carbonita desde la Ciudad Nube hasta Jabba el Hutt en Tatooine. Originalmente, tenía una base azul en lugar del rojo oscuro, esto luego se cambió cuando se convirtió en posesión de Ohnaka.

Entre bastidores

En el libro de referencia de 2015 Ultimate Star Wars, el Esclavo I se denominó erróneamente Clon 1 en dos ocasiones.[2]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias