Fandom

Star Wars Wiki

Escaramuza sobre el planeta Verde no Identificado

23.954páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escaramuza sobre el planeta Verde no Identificado ocurrió cuando luego de haberlo reclutado a su causa, una lanzadera clase Lambda Imperial llevar recursos del señor del crimen Jabba el Hutt fue atacado por una corbeta CR90 robótico que pertenecía a unos piratas. Viendo que su plan podía irse al caño por culpa de unos piratas el imperio envió a Lord Vader y un oficial recién recuperado de un coma ocasionado por la Batalla de Yavin a darles un buen castigo.

Bases

Palpatine Vader agent.jpg

Vader llendose a Tatooine luego de ser expulsado y furioso por ser ignorado debidoa un espia.

Diecinueve años después del comienzo del Nuevo Orden, en el que la República Galáctica se transformó en el Imperio Galáctico por decreto de Sheev Palpatine el Canciller Supremo que era secretamente el Lord Sith Darth Sidious se llevó a cabo la batalla de Yavin. Durante la batalla, Luke Skywalker de la Alianza para Restaurar la República destruyó la estrella de la muerte, la estación de batalla móvil espacio profundo del Imperio; y su mejor arma. El Lord Sith Darth Vader fue el único sobreviviente del desastre, así que Sidious, siendo maestro Sith de Vader eligió a responsabilizar a Vader por mayor derrota del Imperio en sus casi dos décadas de historia.

En los siguientes dos años los recursos del Imperio estaban quedándose muy bajos con la destrucción de la estrella de la muerte junto con una serie de derrotas consecutivas a pesar de algún que otro éxito; así que los imperiales se vieron obligados a lidiar con el señor del crimen del borde exterior Jabba el Hutt. Jabba y el Cartel Hutt controlaron la mayoría del borde exterior y Palpatine creía que era necesario tanto ganancia proporcionarían las armas el Hutt y continuar la conquista del imperio del borde Exterior sin ley.

Vader attacked by Jabbas court.png

Vader atcado por los secuaces de Jabba

Como castigo por dejar que la estrella de la muerte sea destruida y por una serie de fallos que finalizan en no lograr salvar la fábrica de armas alfa de también ser destruida por la Alianza rebelde, Darth Vader fue degradado por su maestro Sith y se le ordenó hacer un viaje "sentimental" a su planeta de Tatooine; para continuar las negociaciones con el Hutt. Mientras que allí, Vader actuaba fuera de sus órdenes y contrato dos cazadores de recompensas para su propia agenda secreta. Las negociaciones fueron exitosas en última instancia, y Jabba se convirtió en un proveedor para el imperio.

Tras la destrucción de la estrella de la muerte y las victorias rebeldes que siguieron, piratas, asaltantes y otros seres sin ley aprovecharon el desorden del Imperio, sin estar el Senado ni el orden sosteniendo Estrella de la Muerte atacaron naves imperiales y otras instalaciones a un ritmo mucho mayor que lo que se clasifica como normal. Uno de esos grupos de piratas utilizo una corbeta CR90 robótico que fue les suministrada a ellos por el Sindicato Crymorah para efectuar varias incursiones en la propiedad, incluyendo el robo de armas que Jabba había estado recientemente suministrando al Imperio. Esto enfureció a Gran General Cassio Tagge y Darth Vader, fue puesto a trabajar para detener las redadas a bordo del Super Destructor Estelar, el Aniquilador. En ese momento, los piratas enviaron la corbeta fuera de su base de operaciones para participar en más pirateo ilícito.

Combate

Attack on shuttle.jpg

los piratas disparando contra la lanzadera.

Poco después, una lanzadera clase Lambda bajo designación Imperial CZ-246, fue atacada por la corbeta CR90 y se vio obligado a realizar maniobras evasivas para intentar salvar su cargamento de armas. El piloto de la nave envio una llamada de socorro, anunciando sobre ellos a los imperiales cercanos que estaban necesitando ayuda. Los asaltantes pronto dejaron discapacitados los motores del transbordador. Esto causó que la tripulación del transbordador se diese cuenta que los piratas fueron solamente después de su cargamento de armas. Vader respondió a la llamada y estaba en camino a su posición a bordo de su caza estelar TIE avanzado con un par de cazas TIE siguiéndolo. El piloto gritó por el comunicador de la nave, anunciando que quedaron atrapados sin ninguna manera de salir hacia fuera. Él entonces voló el trasbordador por los aires matandose a sí mismo y su copiloto, en lugar de que su cargamento de armas imperiales caiga en manos de los piratas; o ser enviados al espacio cuando la nave de droides disparó la lanzadera abierta para tomar rápidamente el contrabando y retirarse.

Vader llegó justo cuando la nave se autodestruyó, incitándolo a cambiar sus prioridades y para tratar de prevenir la nave pirata de escapar. Ordenó a negro 2 y negro 3 sus naves escolta a seguir su ejemplo. Vader pareció impresionado que la nave robótica era lo suficientemente inteligente para huir, y lo suficientemente inteligente como para derribar dos negro 2 y 3 como los cañones láser de la Corbeta hicieron eficientemente. Vader fue salvado de un destino similar por la gracia de sus habilidades de pilotaje legendarias y el poder del lado oscuro de la Fuerza. Vader pronto fue capaz de moverse una posición agresiva y disparo en el núcleo del reactor de la Corbeta que huía, causando en los motores una explosión; y poniendo fin a la violencia. Se contactó con el aniquilador y les informó de la misión exitosa.

Resultado

Vader Tagge Map.png

Vader y Tagge viendo un mapa y planendo su proximo paso.

La Corbeta fue capturada por Super Destructor Estelar de Tagge y puesta en su hangar; donde se mantuvo hasta que Tagge decidido que podría repararse lo suficientemente bien como para pasar un examen somero. Vader informó a Tagge en el puente del aniquilador, donde expresa su preocupación sobre robótica de alta calidad en la Corbeta; y cómo los piratas no fueron tontos, a juzgar por sus tácticas. Tagge accedió, pensando que sería ilógico que las redadas continuaran después de que Vader había conseguido con éxito como un proveedor de armas como Jabba.

Vader sospecha con la sobreabundancia de ataques, que un espía estaba filtrando información importante. Sin embargo, el gran General no estuvo de acuerdo, señalando que la cantidad de ataques no era inusual en la estela de destrucción de la estrella de la muerte según sus gráficos. Tagge admitió que sus planes no eran tan grandes como Vader o del difunto Gran Moff Wilhuff Tarkin, pero aún eran muy eficaces. Así que inventó un plan para atacar la base. Reveló que la corveta podría repararse bien suficiente para engañar a los piratas para pensar que no había tomado grandes daños, y Vader seguiría la Corbeta hasta su base para comenzar el asalto. Tagge fue aún más lejos al decir que lo que el Imperio había aprendido en Yavin, era que no se podía asignar todas las tropas alrededor de un único activo como la estrella de la muerte; o incluso de Vader. Aunque Tagge no confiaba plenamente en Vader y por eso le asignó un ayudante que presente un informe al gran General. Vader no estaba seguro de si el teniente Oon-Ai plantearía ser un problema.

Tagge looks on vader.jpg

Vader enviado a una mision por Tagge

Después de una breve discusión con el ayudante, Vader fue a prepararse para la próxima misión y supervisar las reparaciones en la Corbeta. Oon-Ai había seguido a Vader; y miró sus registros de comunicación. El señor oscuro le ordenó a un droide astromecánico negro que lo siguiera. Vader entonces planto evidencia de traición en el droide astromecánico con la que incriminar a Oon-Ai como el espía filtrando información. Poco después, Vader, Oon-Ai y un escuadrón de seis soldados de asalto partieron a bordo de la Corbeta apropiada y llegaron en su base, una estación espacial en el extremo del borde Exterior. Los piratas quedaron aliviados cuando vieron la Corbeta volviendo sobre sus escáneres y fueron a descargar la mercancía y comenzar las reparaciones. Aunque estaban horrorizados cuando se dieron cuenta de que la nave había sido secuestrada por los imperiales. El equipo de ataque dirigido por Vader había asegurado rápidamente una porción de la estación antes de ser atacado por sus habitantes y un par de droides de seguridad droideka modificados para requisitos particulares. Vader fácilmente derrotó a los piratas y los droides y entró más profundo en la estación ahora autodestructiva para recuperar la "evidencia" el droide había plantado durante los combates. Él, Oon-Ai y los soldados sobrevivientes triunfalmente abandonaron la estación explotante. Una vez en el aniquilador, Vader llevo de vuelta a Oon-Ai ante el Gran General, alegando que él era el traidor que había estado filtrando información a los piratas. El Señor Oscuro usó hábilmente los ataques para retirar el espía de Tagge y enviar un mensaje de quien realmente estaba en control al gran General. Vader entonces fue a asegurase que el droide astromecánico había eliminado toda la evidencia de su carga de datos en la estación y lo expulsa al espacio donde explotó.

Apariciones

  • Star Wars: Darth Vader 2: Vader, Part II (Primera aparición)

Wiki al azar