Wikia

Star Wars Wiki

Escaramuza sobre Vuchelle

23.664páginas en
la wikia
Discusión0
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Escaramuza sobre Vuchelle fue un combate en los cielos de ese planeta durante los fines de la Crisis Separatista. En ella, un par de Jedis dirigió un comando de Fuerzas Judiciales asestando un duro golpe a los Piratas de Iridium.

Antecedentes

Los Piratas de Iridium son unos piratas dedicados al contrabando y un grupo aliado con los separatistas y de acoso había sido el sector Atrivis durante un año. A pesar de ello, el maestro Belsed-Qan Idan trató de negociar, pero los Piratas abrieron fuego contra la República y su equipo.

Combate

Los piratas atacaron armados con tres armas pinzas de guerra de Poder joya, dos Longprow cruceros de ataque y cinco cazadores Z-95, frente a las fuerzas armadas de la República equipada con un crucero Monitor III y seis interceptores Delta-7 piloteados por jedis.

Las pinzas y joyas fueron usadas para despojar al grupo comando de naves de sus escudos y causó daños al crucero de la república Monitor III. La nave se salvó de contraataques rápidos realizados por los Jedi en sus interceptores, que procedieron a desactivar las pinzas de guerra y en avanzar en el ataque a Longprow y sus cruceros, desactivando sus escudos y orientando sus sistemas de impulsión. Un crucero fue tomado intacto y el otro voló después de un reactor de sobrecarga Al menos 12  vainas de ecape fueron abordadas y abandonaron la nave antes de su destrucción.

De cada cinco naves cazadores utilizados por los piratas, cuatro de ellas fueron destruidas, mientras que la quinta se cree que había sucumbido a la gravedad de Vuchelle y quemada por la reentrada. Todas las vainas de escape observadas fueron recuperadas por Monitor III.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria